Acuerdos de la Junta Directiva
El Congreso del PP de las Illes Balears se celebrará los días 25 y 26 de marzo en Palma
La Junta aprueba por unanimidad que todos los afiliados puedan ejercer su derecho a voto en la elección del nuevo presidente.
gabinetcomunicacio@pp.es 17/02/2017 - 06:54:36

Acuerdos de la Junta Directiva reunida hoy

El Congreso del PP de las Illes Balears se celebrará los días 25 y 26 de marzo en Palma

La Junta aprueba por unanimidad que todos los afiliados puedan ejercer su derecho a voto en la elección del nuevo presidente

Mauricio Rovira será el presidente del Comité Organizador del Congreso, en el que se debatirán cuatro ponencias

El plazo para la presentación de candidaturas será del 23 de febrero al 3 de marzo

Galmés: “Del Congreso debe salir un partido más fuerte para recuperar el gobierno en las principales instituciones”

El Congreso Regional del Partido Popular de las Illes Balears se celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo en es Molí d’es Comte, en Palma. Así se ha decidido hoy en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido, que ha aprobado también el reglamento que regirá la organización y celebración del Congreso, en el que todos los afiliados podran participar en la elección del presidente de la formación. Para facilitar dicha votación, se colocarán urnas en todos los municipios.

Llorenç Galmés ha sido quien ha trasladado los acuerdos adoptados por la Junta Directiva, con un mensaje claro: “Se abre ahora un período en el que todos nuestros afiliados podrán participar en las ponencias que aprobaremos en el Congreso, así como en la elección del próximo presidente del partido. Con independencia del número de candidatos que puedan presentarse, lo importante es que de esta cita salga un PP de las Illes Balears más fuerte para responder a las demandas de la sociedad, volver a recuperar la confiança de la mayoría de la sociedad y estar en condiciones de recuperar el gobierno en las principales instituciones”, ha señalado el portavoz del partido. En cuanto al sistema de elección del nuevo presidente, Galmés ha destacado que el PP de las Illes Balears “vuelve a hacer un ejercicio de máxima democracia facilitando que todos nuestros afiliados puedan votar”.

En el transcurso de la Junta Directiva también se ha aprobado el nombramiento del Comité Organizador del Congreso, que estará compuesto por Mauricio Rovira en calidad de presidente, Marga Ginard como secretaria general, y Tobal Marqués (Menorca), Vicent Roig (Eivissa) y Anna Negre (Formentera) como vocales.

Además, se han aprobado los temas de las ponencias que se debatirán en el Congreso, así como los coordinadores y vocales que participarán en la eleboración de cada una de ellas. Las ponencias aprobadas versaran sobre Estatutos y Política, bajo la coordinación de Núria Riera Martos; Educación, Innovación y Cultura, con María Mercedes Celeste como coordinadora; Economía, Turismo y Administraciones, coordinada por José Vicente Marí Boso; y Sanidad y Servicios Sociales, bajo la coordinación de Miquel Tomás.

El plazo para la presentación de candidatos a presidir el Partido Popular de las Illes Balears será del 23 de febrero hasta las 12 horas del 3 de marzo. Ese mismo día, por la tarde, el presidente del Comité Organizador proclamarà de manera oficial el candidato o candidatos que optarán a la presidencia regional del partido.

Todos los afiliados que quieran participar en el plenario del Congreso, así como en el debate en comisión de las ponencias deberán solicitarlo antes del 17 de marzo a las 14 horas.

Según el borrador de horario aprobado por la Junta, el Congreso se desarrrollará en sesiones de mañana y tarde el sábado 25 y el domingo 26 de marzo. El sábado será el turno para el debate en comisión y la posterior aprobación en pleno de las ponencias y, por la tarde, para la exposición de los candidatos. El domingo, de 9 a 17 horas, se abrirá el plazo para votar al nuevo presidente del PP de las Illes Balears y a las 19 horas está previsto que se proclama al ganador.

 

Reciente
Visto
Comentado