PP
Company asegura que el requisito del catalán es “mermar la calidad sanitaria e ir contra un servicio básico”
El presidente de los populares ha participado en el Comité de Dirección de los Populares de Álava
gabinetcomunicacio@pp.es 25/02/2018 - 09:22:40

Company asegura que el requisito del catalán es “mermar la calidad sanitaria e ir contra un servicio básico”

El presidente de los populares ha participado en el Comité de Dirección de los Populares de Álava

Coincidimos con el PP vasco que, en determinados puestos de la función pública, se requiera de unos conocimientos de la lengua propia, pero en otros debe primar la calidad del servicio”

Biel Company, presidente del PP de las Illes Balears, ha asegurado hoy que exigir el catalán como requisito en la Sanidad es “mermar la calidad sanitaria e ir contra un servicio básico”. Además, ha defendido que las lenguas propias en las comunidades bilingües no pueden utilizarse políticamente ni tampoco para “generar confrontación y odio” en la sociedad.

El presidente de los ‘populares’ baleares ha hecho estas declaraciones en Vitoria, donde ha asistido al Comité de Dirección de los Populares de Álava, con la presencia también del presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso.

Company se ha referido a la realidad “común” que se vive en ambas comunidades, con lengua propia, y ha negado que exigiendo el catalán o el euskera para acceder a determinados puestos de la función pública se fomenten más estas lenguas. “Actuando así no se defiende más nuestras lenguas propias, sino que se genera rechazo. En Balears tenemos un problema como el de la insularidad y ahora, el gobierno de izquierdas, quiere poner otro hándicap más para poder contar con los mejores médicos. De 7000 quejas anuales que hubo en el servicio sanitario el año pasado, solo 5 tuvieron relación con la lengua”, ha apuntado.

El líder del PP balear considera incoherente que se dé “6 puntos por acreditar el nivel de catalán requerido y un punto por haber realizado un máster en EEUU” a la hora de opositar a una plaza en la sanidad. “Coincidimos con el PP vasco que, en determinados puestos de la función pública, se requiera de unos conocimientos de la lengua propia, pero en otros debe primar la calidad del servicio”, ha añadido.


Reciente
Visto
Comentado