Ciudadanos (C’s
Pericay: “Las negociaciones del descuento del 75% para vuelos con la Península se han convertido en un espectáculo lamentable por parte de los gobiernos central y balear”
Xavier Pericay, anuncia que Cs ha pedido la comparecencia de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, para que explique qué hará con los agentes interinos de la Policía Local.
ciudadanos-cs.org 23/04/2018 - 16:15:56

Pericay: “Las negociaciones del descuento del 75% para vuelos con la Península se han convertido en un espectáculo lamentable por parte de los gobiernos central y balear”

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, anuncia que Cs ha pedido la comparecencia de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, para que explique qué hará con los agentes interinos de la Policía Local

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha lamentado el espectáculo de los gobiernos central y balear sobre el descuento del 75 % para vuelos entre Baleares y la Península.

No estamos de acuerdo en el modo en el que se está gestionado el tema. Este asunto ya empieza a ser una ópera bufa”, ha manifestado Pericay, que ha pedido al Gobierno y al Govern que dejen de "jugar con los ciudadanos con la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB)”.

"No es la mejor manera de hacer política", ha criticado Pericay, quien ha asegurado que esta situación “produce una perplejidad en los ciudadanos sobre cómo se gestionan las cosas públicas en este país".

Asimismo, Pericay ha pedido a PP y PSOE que negocien y acuerden la aprobación de esta medida y que la misma se incluya en los presupuestos generales del Estado de 2018.

Por otra parte, el portavoz de Cs Baleares ha anunciado que su formación ha pedido la comparecencia de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, para que explique qué hará con los agentes interinos de la Policía Local. “El Estado ha comunicado al Govern balear que las medidas que se han tomado no son aplicables porque invaden competencias estatales y en estos momentos no puede haber interinos”, ha señalado Pericay.

Por último, Pericay ha explicado que hace seis meses Cs presentó una proposición de ley de transparencia para modificar la ley de la buena administración y del buen gobierno de Baleares con el fin de adaptarla a la normativa estatal.

En este sentido, el diputado de Cs ha recordado que la iniciativa propone la creación de una agencia independiente de transparencia que tenga potestad para intervenir en casos de incumplimiento. “En estos momentos está creación es especialmente relevante ya que tenemos temas como el de los contratos de Més o el caso máster de Cifuentes”, ha añadido.

"Hace medio año que la presentamos y pedimos que pueda entrar en el orden del día de un plenario legislativo y que se pueda hacer el debate de toma en consideración, ya que es el momento oportuno",ha concluido Pericay.


Reciente
Visto
Comentado