Subasta
El pintor mallorquín René Mäkelä subasta un cuadro este domingo para la Fundación del Papa Francisco
El evento se celebra en la sede de la ONU en Nueva York y participan 20 artistas de todo el mundo.
AMN 06/12/2018 - 08:46:56

El pintor mallorquín René Mäkelä subasta un cuadro este domingo para la Fundación del Papa Francisco

El evento se celebra en la sede de la ONU en Nueva York y participan 20 artistas de todo el mundo

El pintor mallorquín René Mäkelä ha sido elegido por la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el Papa Francisco en 2013, para participar en un evento solidario este domingo 9 de diciembre a las 17 horas en la sede de la ONU en Nueva York. Veinte artistas de todo el mundo han donado sus obras para financiar las “escuelas para el encuentro” que promueve esta fundación en la que también colaboran Lionel Messi y Bono, cantante de U2.

René ha donado la que considera “posiblemente la mejor obra” de su carrera. Se titula “Renaissance” y es un óleo sobre lienzo de 300 x 200 cm con la imagen angelizada del fallecido cantante de rap norteamericano Tupac Amaru Shakur, más conocido como 2pac. El artista explica que “el objetivo de esta obra es crear un contraste entre los iconos de la cultura popular (2pac y la corona de Basquiat) y los estilos barroco y renacentista, así como rendir homenaje a los antiguos maestros europeos: Velázquez, Caravaggio, Rembrant, Rubens ... Presento a 2pac como un ángel haciendo referencia a su canción ‘Sólo Dios puede juzgarme”.

Además de René, este domingo participan también en la subasta el pintor mallorquín afincado en Nueva York Domingo Zapata, Mr. Brainwash, Alec Monopoly, Roberta Lobeira, Sergio Hernández, Amador Montes, Paola Celada, Charli Brown, Daniel Mazzone, Manu Campa, Dolores Zorreguieta, dEmo, Antonio de Felipe, Joaquín Ávlia, Super Buddha y Malik Roberts, entre otros.

Sobre René Mäkelä

René Mäkelä (Palma, 1977) tiene su estudio en el barrio de Santa Catalina, Palma, y se caracteriza por su estilo pop street art con colores flúor. Ha pintado para la cantante Madonna, la modelo Cara Delevigne, las estrellas del deporte Cam Newton (NFL), Austin Rivers (NBA), Matt Kemp y Manny Machado (MLB), y marcas como Ron Barceló y Porsche.


Reciente
Visto
Comentado