Porto Cristo
El Patronat de Porto Cristo celebra el décimo aniversario y presenta sus actos
Mañana sábado a partir de las 18 horas, volta de la burra Tonina por los bares del pueblo y a las 20 horas.
diariodemallorca.es 11/01/2019 - 08:58:31

El Patronat de Sant Antoni de Porto Cristo, que preside Antònia Ballester Covetes y que este año cumple su décimo aniversario, ha presentado el programa de actos a celebrar con motivo de las fiestas de 2019 que dan comienzo hoy viernes con un Taller de Gloses en el IES Porto Cristo a cargo de la Associació de Glosadors de Mallorca. El mismo día Torrada de pa i taleca en el centro de cultura y a las 21,30horas combat de picat en el mismo local.

Mañana sábado a partir de las 18 horas, volta de la burra Tonina por los bares del pueblo y a las 20 horas, la II Dimoniada con salida de la Plaça de l'Església, cena, ensayo de los Goigs de Sant Antoni en la Plaça del Sol i la Lluna y seguidamente ball de bot a cargo del grupo Puig de Bonany.

Para el lunes está programada la enramellada del balcón de la oficina municipal con flores de papel. El domingo 16, víspera del santo, a las 14 horas tendrá lugar la salida de los dimonis y la comida de hermandad en un restaurante de la localidad. A las 19,30 misa en honor a Sant Antoni y salida del baile de los dimonis y recorrido de las calles por los foguerons que participan en el concurso. Pondrán punto y final a las fiestas, la tradicionales Beneïdes del día 17, con salida en la Carrotja para realizar el recorrido de costumbre.

Como novedad de este año cabe destacar el taller de pintar vestimentas de dimonis, realizado por los alumnos de las diferentes escuelas de primaria. Por otra parte señalar que el dibujo ganador del concurso que ilustra el cartel anunciador de las fiestas es obra de Joan Fons Servera, alumno de cuarto del colegio Mitjà de Mar.

 

Reciente
Visto
Comentado