PLIS. Educación, por favor
Martí March opta por seguir ignorando los graves problemas de los niños autistas en los centros educativos de Baleares
El Consejero de Educación Martí March ha declarado que los niños con espectro autista están bien atendidos en centros ordinarios.
pliseducacion 15/02/2019 - 13:31:22

Martí March opta por seguir ignorando los graves problemas de los niños autistas en los centros educativos de Baleares

         El Consejero de Educación Martí March ha declarado que los niños con espectro autista están bien atendidos en centros ordinarios, pese a que llevan más de seis meses sin recibir la atención de personal especializado.

Quienes hasta ahora ejercían esa labor de apoyo son maestros y profesores especialistas de la escuela Gaspar Hauser, actualmente pendientes de un expediente de regulación de empleo, motivo por el que han dejado de atender a alumnos de necesidades educativas especiales, como son los alumnos autistas.

Martí March no ha dado ninguna solución a sus familias que, desde principio de curso, se han visto privadas de ayuda de especialistas en la escuela. 

PlisEducación considera inadmisible la irresponsabilidad de la Consejería de Educación por abandonar a estos niños en centros ordinarios sin personal adecuado. Una vez más, los más vulnerables vuelven a padecer la irresponsabilidad de una Consejería de Educación que no duda en facilitar recursos para potenciar la discriminación lingüística y el analfabetismo escolar, pero se muestra incapaz de aportar soluciones para aquellos alumnos cuya situación es ya de por sí más complicada que la de la mayoría de los otros estudiantes. 

PlisEducación considera que la Consejería de Educación debería disponer de un protocolo de actuación para evitar estos casos de abandono de alumnos con un perfil tan delicado, cuyas atenciones requieren de personal con formación específica. Decir, como afirma March, que la ausencia de especialistas que ayuden a los niños autistas no redunda en ningún perjuicio es ofender a las familias de estos niños y despreciar la labor de los especialistas que se encargan de ellos.

PlisEducación considera inmoral la frivolidad con la que el señor Martí March aborda este problema y anima a los padres a denunciar esta clara vulneración de derechos que discrimina al más débil, en un claro ejercicio más de incompetencia al que nos tiene acostumbrados.



Reciente
Visto
Comentado