PIMEM
ASATM Y AMTAT a favor del nuevo decreto sobre contratación de VTC
“Es un gran paso para establecer un marco regulador, legal y estable entre los taxis y los VTC” han afirmado Biel Moragues y Toni Cladera.
pimem.es 22/02/2019 - 14:07:35

ASATM Y AMTAT a favor del nuevo decreto sobre contratación de VTC

Es un gran paso para establecer un marco regulador, legal y estable entre los taxis y los VTC” han afirmado Biel Moragues y Toni Cladera presidentes de ASATM y AMTAT respectivamente.

La aprobación por parte del Govern del nuevo decreto que establece que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) se tendrán que contratar con un mínimo de media hora de antelación ha generado “satisfacción” entre la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM) y la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT), adheridas las dos a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

Es un gran paso para establecer un marco regulador, legal y estable entre los taxis y los VTC” han afirmado el presidente de ASATM, Biel Moragues; y el presidente de AMTAT, Toni Cladera, después de que el Govern Balear hiciera público el acuerdo que se ha llegado entre la misma administración, las organizaciones del sector del taxi y los VTC. Es cierto que se deja una puerta abierta a la opción de que los ayuntamientos y los Consells Insulares reduzcan el plazo a 15 minutos.

Los dos presidentes de las entidades asociadas a PIMEM también han recalcado “la importancia” de que los vehículos de la modalidad VTC no puedan circular para captar clientes en las calles y se deban atener a la contratación previa. “De esta manera eliminamos la posibilidad de que se produzca el intrusismo laboral que sí hemos podido observar en otras comunidades” explica Moragues.

Por su parte Cladera también ha valorado positivamente que gracias a este decreto los VTC se entenderán ahora como empresas de transporte y ahora deban cumplir la normativa de transportes. “Era necesario establecer esta serie de regulaciones para a nuestro sector”.


Reciente
Visto
Comentado