PIMEM
Decepción en PIMEM por el permiso de instalación de gasolineras automáticas en Baleares
Esta decisión puede provocar la precarización de los puestos de trabajo en gasolineras.
pimem.es 22/02/2019 - 17:02:45

Decepción en PIMEM por el permiso de instalación de gasolineras automáticas en Baleares

Esta decisión puede provocar la precarización de los puestos de trabajo en gasolineras y, además, la aparición de estas nuevas estaciones, puede conllevar numerosos riesgos para los propios consumidores.

El Comité Ejecutivo de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) quiere mostrar su desacuerdo ante la decisión que el Tribunal Supremo ha tomado hoy de ratificar el permiso para la instalación en Baleares de gasolineras automáticas. “La desestimación de los que recursos que habían planteado pone en riesgo numerosos puestos de trabajo y la calidad de un servicio que por seguridad debe ser revisado por una persona adecuadamente formada” explica Rafael Matas, presidente de la Asociación de Gasolineras de PIMEM.

Es una sentencia que se veía venir” asegura Matas muy decepcionado por la decisión del alto tribunal de permitir la instalación de gasolineras sin operarios. Según el presidente de PIMEM, Jordi Mora, esto puede provocar “la precarización de los puestos de trabajo en gasolineras” y además la aparición de estas nuevas estaciones puede conllevar “numerosos riesgos para los propios consumidores”.

No se trata de que exista una mayor o menor competencia o del abaratamiento de los precios en el sector sino de la calidad del producto y del tipo de servicio que se ofrece” afirma Rafael Matas, en respuesta al comunicado emitido por la patronal de las gasolineras automáticas en el que se alude a estos dos puntos.

Matas además ha explicado que la aparición de este tipo de gasolineras puede suponer “ciertos riesgos para personas con minusvalías y también “dejar a personas desatendidas en caso de averías”.

 

Reciente
Visto
Comentado