Tribunales
Piden cuatro años por desfigurar a un joven con un vaso de cristal en Manacor
El acusado le golpeó en el ojo y le causó graves heridas como la pérdida parcial del órgano.
diariodemallorca.es 21/03/2019 - 11:33:23

La fiscalía reclama una condena de cuatro años de prisión a un joven por desfigurar a otro con un vaso de cristal en Año Nuevo de 2012 en Manacor. El presunto agresor golpeó al perjudicado en el ojo y le causó graves heridas como la pérdida parcial de contenido ocular. La víctima tardó casi dos años en curar de las lesiones, tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas y arrastra secuelas como una pérdida de agudeza sexual y un perjuicio estético.

Por ello, el ministerio público también reclama al sospechoso, de 33 años, una indemnización que asciende a más de 35.000 euros por las complicaciones y daños que sufrió el afectado.

El juicio contra el encausado está previsto que se celebre próximamente en un juzgado de lo penal de Palma, en la sede de Vía Alemania.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 1 de enero de 2012 durante la Nochevieja. Sobre las cuatro de la mañana de Año Nuevo, el acusado golpeó con un vaso de cristal a la víctima a la altura del ojo, mientras otra joven agredía a su pareja en la cara en una calle de Manacor, según la versión de la fiscalía.

Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió una herida incisa con pérdida parcial de contenido ocular. Los facultativos que le atendieron también detectaron la presencia de dos cuerpos extraños de cristal y otra herida en el ojo, por las que preciso someterse a varias cirugías.

El afectado tardó 515 días en curar de las lesiones. Según se desprende del escrito de acusación de conclusiones provisionales, el perjudicado actualmente padece un perjuicio estético ligero, así como una pérdida de agudeza visual y otras complicaciones. Por estas secuelas y el tiempo de curación de las heridas, la fiscalía solicita distintas compensaciones económicas que suman más de 35.000 euros.

Por su parte, la pareja del afectado también sufrió lesiones pero de carácter leve al padecer una contusión. La joven no requirió asistencia facultativa.

 

Reciente
Visto
Comentado