PIMEM
PIMEM se reúne con Proposta per les Illes y con el Partido Popular
El Comité Ejecutivo de PIMEM se ha reunido durante esta semana con el PI y con el PP para presentar su nuevo documento marco .
pimem.es 21/03/2019 - 11:34:50

PIMEM se reúne con Proposta per les Illes y con el Partido Popular

El Comité Ejecutivo de PIMEM se ha reunido durante esta semana con el PI y con el PP para presentar su nuevo documento marco

El Comité Ejecutivo de PIMEM ha presentado durante esta semana a los representantes políticos de Proposta per les Illes (El PI) y del Partido Popular (PP), su nuevo documento marco sobre las medidas necesarias que tanto el Govern, como el Consell y el Ayuntamiento de Palma deben realizar para el correcto crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Mallorca.

El PI fue el primer partido que se ha desplazado a las oficinas de PIMEM para conocer las iniciativas de la Federación y proponer otra serie de puntos que según la formación isleña es necesario realizar en nuestro modelo económico. Josep Melià, candidato al Ayuntamiento de Palma; y Jaume Font, candidato a la presidencia del Govern han atendido las demandas de los miembros del Comité Ejecutivo. “Estamos muy preocupados por nuestro modelo turístico, el estado de salubridad del centro de Palma y por la situación asfixiante que viven los pequeños y medianos comercios” han explicado desde el Comité Ejecutivo.

El Partido Popular por su parte ha reunido a los candidatos del Ayuntamiento, Mateu Isern; del Consell, Llorenç Galmés; y del Govern, Biel Company, en la sala de reuniones de PIMEM para conocer estas propuestas. “Queremos dejar de ser reactivos y comenzar a ser proactivos” ha afirmado Jordi Mora, presidente de PIMEM nada más dar comienzo la exposición del documento marco.

Mora también se ha mostrado satisfecho por la intención de los partidos de aplicar las materias expuestas durante la reunión. “Ahora saben cuáles son los intereses y necesidades de las pymes de la isla. A partir de ahora les toca trabajar para poder llevar a cabo estos puntos”.

Estamos hablando de establecer un nuevo modelo empresarial más igualitario e inclusivo que beneficie a la creación y desarrollo de las pymes, un sector que representa al 97% de empresas de la isla” ha asegurado Jordi Mora a los representantes políticos.

Después de estas dos reuniones, ya son tres los partidos que se han visto las caras con el Comité Ejecutivo de PIMEM. El próximo en visitar las instalaciones de la Federación será el grupo parlamentario de Més per Mallorca. A la espera se encuentran las reuniones con PSIB y Ciudadanos que todavía no han confirmado fecha. 


Reciente
Visto
Comentado