CAIB
La Conselleria de Cultura pone a disposición de bares y restaurantes letreros de señalización en catalán
La Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, ha puesto en marcha una acción de fomento del uso de la lengua catalana.
caib.es 15/05/2019 - 17:07:06

La Conselleria de Cultura pone a disposición de bares y restaurantes letreros de señalización en catalán

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, ha puesto en marcha una acción de fomento del uso de la lengua catalana en la señalética de bares y restaurantes para contribuir a hacer más visible el catalán a todos los ciudadanos y aumentar su presencia en el paisaje lingüístico de las Illes Balears. Con esta finalidad, desde la Dirección General de Política Lingüística, se han elaborado hasta siete modelos diferentes de letreros adhesivos identificativos para los espacios interiores de estos establecimientos, («Baño», «Masculino», «Femenino», «Accesible», «Privado», «Wi-Fi» y «Cambiador»).

Hay que destacar que, a la hora de elaborarlos, y gracias a la colaboración de la Consellería de Presidencia, se han tenido en cuenta criterios respetuosos con la diversidad sexual y de género, tanto para el texto identificativo como a los pictogramas empleados.

A pesar de que los elementos señalizadores se han creado para establecimientos del sector de la restauración, se pueden utilizar en otros tipos de espacios.

La distribución del material, 35.000 pegatinas en total, se hará a través de las asociaciones de bares y restaurantes y de la Dirección General de Política Lingüística. También se han hecho llegar a los consells insulars.

Antecedente

La Dirección General de Política Lingüística llevó a cabo una acción similar en 2009 dentro de la campaña «Ahora es la tuya. Atiende en catalán». En aquella ocasión, se distribuyó un lote de elementos señalizadores para los establecimientos del sector de la restauración.

 

Reciente
Visto
Comentado