CCOO
La FSS de CCOO de Baleares exige al Ib-Salut la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales
La recuperación de la jornada de treinta y cinco horas forma parte del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.
ib.ccoo.es 15/07/2019 - 08:55:55

La FSS de CCOO de Baleares exige al Ib-Salut la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO recuerda al Servei de Salut que la implantación de la jornada de 35 horas semanales de promedio, en las trabajadoras y trabajadores del Servei de Salut es la asignatura pendiente de un gobierno socialista al que se llena la boca con derechos recuperados.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de las Comisiones Obreras de Baleares, ha pedido al Servei de Salut de les Illes Balears la recuperación de la jornada laboral de treinta y cinco horas semanales, sin que esta exceda del cómputo anual de 1526 horas. En el escrito enviado a la Dirección de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Servei de Salut, este sindicato ha reiterado la petición de la creación de un grupo de trabajo para la implantación de esta jornada en el próximo año 2020. Para ello es necesario el ajuste económico de los presupuestos del Ib-Salut que deberá presentar a la Conselleria y por ende el ajuste en las plantillas de personal.

La FSS de CCOO de Baleares considera que el Gobierno tanto el central (PSOE) como el Autonómico (PSIB –MES – UNIDAS PODEMOS) llega tarde en la recuperación de los derechos de los trabajadores del Servei de Salut, quienes con los recortes fueron, junto con el resto de empleados públicos, los que más derechos han sacrificado para salir de una crisis económica de la que no eran culpables. Desde la FSS de CCOO de Baleares, no entendemos como un gobierno progresista se empecina en no devolver la jornada de 35 horas a los trabajadores y trabajadoras del Servei de Salut cuando se le llena la boca de recuperación económica y derechos sociales.

La recuperación de la jornada de treinta y cinco horas forma parte del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, y el acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas, firmado el nueve de marzo de 2018, que lideró sindicalmente CCOO. Este acuerdo contemplaba también la complementación salarial en situaciones de incapacidad temporal (IT) al 100%, el impulso a la creación de planes de igualdad y de formación, una bolsa de hasta un 5% de jornada anual para conciliación y jornada continua para el cuidado de menores de 12 años; además de un incremento salarial y la estabilidad del empleo público, entre otras medidas para los trabajadores del sector público.

Tras diez años de recortes y movilizaciones en defensa de los Servicios Públicos y para los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos este acuerdo fue el inicio de la recuperación de la que aún hoy queda un largo camino por hacer tras la época Rajoy-Bauzá.

 

Reciente
Visto
Comentado