FUNDACIÓN BARCELÓ
Daniel Codorniu, artista invitado de la Fundación Barceló en la Nit de l’Art de Felanitx 2019
El próximo 23 de agosto a las 21:00 horas la Fundación Barceló inaugurará la exposición de pintura “Portocolom” del artista mallorquín Daniel Codorniu.
barcelo.com 14/08/2019 - 15:58:17

CONVOCATORIA DE PRENSA

Daniel Codorniu, artista invitado de la Fundación Barceló en la Nit de l’Art de Felanitx 2019

El próximo 23 de agosto a las 21:00 horas la Fundación Barceló inaugurará la exposición de pintura “Portocolom” del artista mallorquín Daniel Codorniu con motivo de la decimocuarta edición de la Nit de l’Art de Felanitx.

Nacido en Palma de Mallorca en 1943, inicia sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Palma, posteriormente se traslada a Barcelona a la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi y finaliza como catedrático de dibujo técnico del INB. 

Lleva más de 50 años exponiendo su obra tanto en exposiciones individuales como colectivas en Mallorca, Barcelona, Madrid, Valencia, Marsella, Roma o Los Ángeles. Una larga trayectoria que se demuestra en los diversos reconocimientos que ha obtenido desde 1965 como el primer premio en el Certamen de Pintura Sidi Ifni o el prestigioso premio francés Paul Roubadud.

Portocolom” se presenta a modo de homenaje a esta zona del litoral mallorquín, a través de sus paisajes y marinas, donde Codorniu se mantiene fiel a su propio estilo caracterizado por una técnica impresionista y su particular captación de la luz, junto al expresionismo en el uso del color que tanto le define. 

Además de esta colección de pintura, los visitantes también podrán disfrutar de la nueva muestra “Rostros con alma” de María Vich y la exposición permanente del fondo contemporáneo de la Fundación.

Al acto está previsto que asistan el regidor de cultura del Ajuntament de Felanitx, Xisco Duarte; la presidenta de la Fundación Barceló, Maria Antonia Barceló; el artista invitado, Daniel Codorniu y la comisaria de la exposición, Pilar Pujol.

La entrada será gratuita y se obsequiará a los todos los asistentes con una copa de cava.

La exposición podrá visitarse del 23 de agosto al 29 de septiembre de 2019, de forma totalmente gratuita, en el centre d’Art i Cultura de la Fundación Barceló en Felanitx (C/ Bisbe Puig, 1). Los horarios de visita serán todos los domingos de 10:30 a 13:30 horas, excepto los días 24, 29, 30, 31 que también estará abierto de 20 a 22 horas, con motivo de las fiestas patronales de Felanitx.

DÍA: 23 agosto 2019

LUGAR: Centre d’Art i Cultura (C/ Bisbe Puig nº1, Felanitx)

HORA: 21:00 h

Se ruega confirmación


Reciente
Visto
Comentado