PIMEM
PIMEM manifiesta su preocupación por la elevada deuda de la CAIB
“Es preciso un nuevo sistema de financiación autonómico, más justo y equitativo que permita financiar los servicios públicos necesarios”.
pimem.es 19/08/2019 - 18:10:49

PIMEM manifiesta su preocupación por la elevada deuda de la CAIB

Jordi Mora: ”la elevadísima deuda de la CAIB es muy preocupante tanto para los empresarios como para la sociedad en general

“Es preciso un nuevo sistema de financiación autonómico, más justo y equitativo que permita financiar los servicios públicos necesarios”

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca – PIMEM manifiesta a través de su presidente, Jordi Mora, “su preocupación por la elevadísima deuda de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares” que asciende a la ” friolera” de 9.248 millones de euros de endeudamiento en el primer trimestre, 542 más que en 2018.

Para Jordi Mora parte del origen de esta deuda se halla en el histórico “maltrato” del Gobierno central, que mantiene un sistema de financiación “a todas luces injusto e insuficiente” que perjudica al empresario y al ciudadano balear en favor de otras regiones. Además, añade el Sr. Mora, “el hecho de que en Madrid no haya Gobierno lastra y empeora la situación ya hay importantes partidas económicas pendientes de abono, lo que obligará al Govern a buscar alternativas para mantener servicios”.

Una vez más desde PIMEM se anima a los representantes de Baleares en el Congreso de los Diputados a que sean reivindicativos con las necesidades de la tierra, anteponiendo intereses de la Comunidad a posibles intereses de partido. Esto siempre en el caso de que se finalmente se conforme Gobierno en Madrid y nos “ahorremos nuevas elecciones”.

 

Reciente
Visto
Comentado