Junta de Portavoces
Costa: “Mientras Sánchez intenta envolverse en la bandera de España, Armengol pacta con independentistas”
El PP presenta una PNL para reprobar al senador Vicenç Vidal por sus declaraciones “impropias de quien representa a todos los ciudadanos de Baleares” .
[email protected] 17/10/2019 - 07:47:42

Junta de Portavoces

Costa: “Mientras Sánchez intenta envolverse en la bandera de España, Armengol pacta con independentistas”

El PP presenta una PNL para reprobar al senador Vicenç Vidal por sus declaraciones “impropias de quien representa a todos los ciudadanos de Baleares”

La presidenta del Govern debe aclarar si el PSIB comparte las declaraciones de Vidal o las considera reprobables”

Pide Armengol que, tal y como propuso Biel Company, “defienda en Madrid que se devuelva a las empresas el IVA no cobrado por la quiebra de Thomas Cook”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha anunciado esta mañana que su grupo parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley instando al Parlament a reprobar al senador autonómico, Vicenç Vidal, por sus declaraciones en relación a la existencia de presos políticos en España, cuestionando el orden constitucional y el actual marco normativo y afirmando que “actualmente el franquismo continúa dentro de los aparatos del Estado”.

Costa ha señalado que “estas declaraciones son impropias de un senador elegido por el Parlamento, que representa a todos los ciudadanos de Baleares, por lo que pedimos su reprobación” y le ha pedido a Armengol que aclare “si el PSIB comparte las declaraciones del senador Vidal o las considera reprobables”. “Mientras Sánchez intenta envolverse en la bandera de España, Armengol pacta con independentistas”, ha dicho Toni Costa.

Asimismo, el diputado „popular‟ ha afirmado que “esta mañana hemos presentado una queja a la Junta de Portavoces, junto al grupo Cs, por la pasividad del presidente de Parlament, Vicenç Thomàs, ante el comportamiento de los diputados de Més ayer en el Pleno” y ha señalado que “los debates del Parlament deben ceñirse al tema que se está tratando en el punto del orden del día”, por lo que le ha pedido a Thomàs que “en futuras ocasiones aplique el reglamento y no permita este tipo de actuaciones en la Cámara”.

Finalmente, Costa ha pedido a Armengol que, tal y como propuso ayer el presidente del PP balear y portavoz del GPP, Biel Company, “reclame en Madrid que se devuelva a las empresas el IVA no cobrado por la quiebra de Thomas Cook” y ha apuntado que “se trata de una propuesta en positivo; se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que sea una realidad”.

EL PP DENUNCIA EL COMUNICADO DE UN DEPARTAMENTO DE LA UIB CUESTIONANDO LA SENTENCIA DEL „PROCÉS‟

El PP considera “inaceptable” el comentario desfavorable que ha hecho el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que condena varios políticos catalanes por los hechos producidos el 1 de octubre de 2017. “Es extraño que un organismo público de esta tipología valore jurídicamente, y no lingüísticamente, la tarea realizada por el Tribunal Supremo”.

Además, para el PP no es justificable que llame a otros departamentos de la UIB a manifestarse a propósito de una resolución del Tribunal Supremo, ya que “poner en entredicho el trabajo de los magistrados es dudar sobre la legislación española y, por lo tanto, cuestionar la independencia judicial y la democracia”.

 

Reciente
Visto
Comentado