PIMEM
PIMEM ve positivo que se produzca un Brexit acordado
Está claro que la separación del Reino Unido y de Europa no es una noticia agradable para la federación, pero si esta debía producirse, la mejor solución es que fuera mediante un acuerdo entre las dos partes.
pimem.es 17/10/2019 - 17:18:33

PIMEM ve positivo que se produzca un Brexit acordado

Está claro que la separación del Reino Unido y de Europa no es una noticia agradable para la federación, pero si esta debía producirse, la mejor solución es que fuera mediante un acuerdo entre las dos partes.

Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), valora positivamente el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker; y el primer ministro británico, Boris Johnson. “Es buena noticia para las pymes baleares y nuestro sector turístico que trabajan con el mercado británico que se acuerde una salida ordenada. La seguridad favorece a la estabilidad de los mercados”.

La amenaza de un Brexit sin acuerdo ha atemorizado durante los últimos meses al representante de la patronal. “Lo peor que podía suceder era que Reino Unido y la Unión Europea rompieran sus relaciones bruscamente. Los efectos negativos sobre nuestro tejido empresarial habrían sido desastrosos”.

Está claro que la separación del Reino Unido y de Europa no es una noticia agradable para la federación, pero si esta debía producirse, la mejor solución para Mora es que fuera mediante “un acuerdo entre las dos partes”.

De todas formas, desde PIMEM se apunta a que todavía “el acuerdo debe pasar por varios filtros en los que se puede encallar”. Para que el 31 de octubre Reino Unido y Europa empiecen a separarse previamente los líderes de la UE han de dar su visto bueno, para posteriormente votarse en Westminster y finalmente ser ratificado por el Parlamento Europeo. “El camino todavía se puede complicar, pero esto es un comienzo positivo” explica el presidente de la patronal.

Por último, Jordi Mora ha querido hacer un llamamiento al Gobierno en funciones para que trabaje por plantear a las empresas españolas y baleares planes de negocios post Brexit y de prevención ante una posible caída económica. “El mercado británico es nuestro principal comprador. Tanto a nivel turístico como a nivel inmobiliario. Hay que ser conscientes que los británicos son los principales compradores de vivienda después de los españoles. Un descenso de la actividad económica tendría graves repercusiones en nuestro país. Debemos estar preparados y nuestras empresas deben tener las herramientas necesarias”.


Reciente
Visto
Comentado