Palma Futsal
Vadillo: “Vamos con la ilusión de sacar los tres puntos”
El Palma Futsal afronta su tercer desplazamiento de máxima exigencia al visitar la cancha del líder y actual campeón de la competición, el Barça Lassa.
palmafutsal.com 18/10/2019 - 09:45:17

Vadillo: “Vamos con la ilusión de sacar los tres puntos”

El Palma Futsal afronta su tercer desplazamiento de máxima exigencia al visitar la cancha del líder y actual campeón de la competición, el Barça Lassa, en un duelo entre dos equipos muy mermados por las lesiones con la ilusión de sacar una victoria que acabe de aupar a los mallorquines en la clasificación.

El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, espera un choque de máxima exigencia porque para él se van a enfrentar “al mejor equipo y en el que mejor estado de forma está actualmente en nuestra liga y que está ganando los partidos con cierta solvencia”. Sobre el Barça añadía que “es un ciclo continuado del año pasado y que se encuentran en buena dinámica”. A pesar de ello, el jerezano considera que su equipo tiene opciones de sacar la victoria acogiéndose a lo que hicieron el pasado curso en el playoff ante los blaugranas. “Es otra historia pero sí que sirve porque ellos están en una línea continuista. El mayor crecimiento que tuvimos es que sabemos crecer y esto nos da confianza. Vamos con la idea de competir bastante bien. El equipo viene jugando bien aunque es verdad que a nivel ofensivo nos está costando materializar. Nosotros vamos con la intención e ilusión de hacer un buen partido y sacarlo adelante”, analizaba el técnico en la rueda de prensa previa al choque del domingo. Para el Palma Futsal el partido ante el Barça siempre está marcado en rojo por su relevancia pero después del nivel ofrecido por los mallorquines en los últimos años “para ellos también es un partido grande” y espera un rival que no se va a reservar absolutamente nada para tratar de llevarse los tres puntos del Palau Blaugrana: “Nos van a esperar con el cuchillo entre los dientes pero el tema es que nosotros también vamos a estar con el cuchillo entre los dientes. Saben que tienen que hacer un grandísimo partido para llevarse los tres puntos”.

El Palma Futsal está pasando por un momento complicado en cuanto a lesiones con las bajas de larga duración de Mati Rosa y Diego Quintela y una larga lista de jugadores que arrastran problemas físicos pero que, si no hay nada nuevo, podrán estar a disposición de Vadillo este fin de semana. Está situación viene persiguiendo a los mallorquines desde hace varias semanas y gracias a la unión del bloque están sacando los partidos adelante con buenas sensaciones. Para el técnico del conjunto balear no sirve de excusa e, incluso, cree que si se van sobreponiendo a nivel de resultados a estas adversidades en un futuro será positivo para el equipo que se está conjurando ante esta situación para que se noten las ausencias lo menos posible. “Los jugadores que están tienen una exigencia más alta de lo normal por las bajas y están acarreando molestias por los minutos que tienen que acumular. Tenemos claro que las lesiones son parte de nuestro oficio y de que no queremos hablar de ello como excusas. El equipo está trabajando bastante bien, está superando estas adversidades y si somos capaces de ir sacando puntos en un futuro nos va a venir bien. Estamos muy contentos con el nivel de compromiso del equipo. Ahora es cuando se ve que somos un equipo de verdad, nos hemos unido todos y estamos intentando remar”, explicaba agradecido el entrenador del Palma.


Joao: “Contra el Barça no podemos cometer errores”

La plantilla del Palma Futsal confía en sus posibilidades de sacar la victoria en el Palau Blaugrana ante el líder y actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La solidez defensiva y la eficacia tendrán que ser claves en el conjunto mallorquín para salir victoriosos.

Esto lo sabe muy bien el exblaugrana Joao que poner en sobre aviso a sus compañeros de que “contra un equipo como el Barça no podemos cometer errores” si se quiere sumar los tres puntos. El brasileño espera un partido de muchísima dificultad y de alto ritmo ante un rival que concederá muy poco a los de Antonio Vadillo. Es por eso que cree que “va a ser un partido de máxima intensidad contra un equipo que ahora mismo es el rival a batir porque es el actuar campeón”. Sin embargo, el ala-cierre confía plenamente en las posibilidades del Palma porque el equipo ya ha demostrado ante los otros dos grandes de la competición que puede competir ante todos. Eso sí, para Joao será clave reducir al máximo el número de errores. “Estamos trabajando para minimizar errores y llegar cerca al final del partido. Esperamos salir con una victoria que es lo más importante. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y hacer un partido muy largo para ellos. Hay que tener más intensidad que ellos, sobre todo en defensa, porque están metiendo muchos goles. Si llevamos el partido como hicimos como ante Movistar Inter y ElPozo tendremos muchas opciones”, analizó el jugador ante los medios de comunicación.

Ese mismo discurso mantenía uno de los capitanes del equipo, Lolo, que añadía que “se acaba la excusa de las lesiones porque el Barça también tiene varios lesionados y vamos a competir de tú a tú porque sabemos que si competimos al cien por cien nos podemos llevar los tres puntos a casa” para seguir escalando posiciones en la clasificación. El cordobés sabe que no va a ser fácil porque en los últimos años el Palma ha crecido de forma importante y eso hace que los rivales afronten los encuentros ante los mallorquines con más atención: “Creo que nos hemos ganado el respeto en los últimos años y seguro que el Barça nos va a respetar. Saben que tienen que sacar los tres puntos y van a intentar hacerlo desde el principio. Nosotros tenemos que aguantar su primer arreón y a partir de ahí competir porque ellos tienen más presión por ganar”.

Finalmente, el jugador del Palma reconocía que la victoria sobre la bocina ante el Servigroup Peñíscola fue un chute de moral para la plantilla verde pistacho porque da todavía más confianza al bloque. Reconocía que a” todos nos gusta ganar todos los partidos cinco a cero pero victorias como la de Peñíscola son bonitas porque hacen que el siguiente partido que se atranque sigas confiando hasta el último minuto. Nos dio mucha moral para la semana”.

Mati Rosa ya tiene el alta médica

El pívot argentino Mati Rosa ya tiene el alta médica y este jueves abandonó el Hospital de Barcelona tras ser operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador del Palma Futsal estará unos días de reposo tras la operación antes de iniciar la rehabilitación en Barcelona. Se quedará varias semanas en la ciudad condal para realizar allí la primera fase de la recuperación.

 

Reciente
Visto
Comentado