PIMEM
La Federación del Transporte de PIMEM preocupada por las repercusiones empresariales del encarecimiento del tráfico de mercancías
“el incremento de más del 10% puede repercutir a la competitividad de las empresas y a la de las islas con el resto de los territorios”.
pimem.es 22/11/2019 - 12:03:30

La Federación del Transporte de PIMEM preocupada por las repercusiones empresariales del encarecimiento del tráfico de mercancías

La Federación del Transporte de PIMEM quiere manifestar su preocupación por el encarecimiento del tráfico de mercancías que se experimentará a partir del próximo uno de enero de 2020. “el incremento de más del 10% puede repercutir a la competitividad de las empresas y a la de las islas con el resto de los territorios”.

Apoyamos todas aquellas medidas que se preocupan por fomentar la sostenibilidad y el medio ambiente. Es necesario reducir el límite de azufre en el combustible que utilizan en estos momentos los buques. Pero no puede ser que una medida perjudique a la postre a ciudadanos y empresarios, hemos de encontrar una solución” explican desde la organización del pequeño y mediano empresario.

Una de estas medidas que según la Federación es “muy importante” es la implantación definitivamente del Régimen Especial de las Islas Baleares (REIB). “Debemos presionar a Madrid, en cuanto se establezca un nuevo Gobierno, para obtener el REIB. Las medidas que se contemplan en el documento nos ayudarán a poder transigir con este (y con futuros) problemas”.

Por otra parte, desde la Federación también se quiere apuntar a que este incremento de los costes se produce a la falta de competencia que existe en el mercado náutico de las empresas navieras. “Es un mercado oligopolístico. Con solo dos empresas compitiendo es más fácil ponerse de acuerdo en este tipo de aspectos. En numerosas ocasiones hemos remarcado la necesidad de añadir nuevas empresas competidoras”.

 

Reciente
Visto
Comentado