Societat Civil Balear
Societat Civil Balear y PLIS se reúnen con Inés Arrimadas y acuden al Defensor del Pueblo para presentar su informe sobre el adoctrinamiento en los libros de texto de Baleares
La líder de Ciudadanos (Cs) ha escuchado un resumen del informe sobre adoctrinamiento elaborado por las dos asociaciones.
societatcivilbalear.es 22/01/2020 - 08:19:13

Societat Civil Balear y PLIS se reúnen con Inés Arrimadas y acuden al Defensor del Pueblo para presentar su informe sobre el adoctrinamiento en los libros de texto de Baleares

Los presidentes de Societat Civil Balear (SCB), Tomeu Berga, y de ‘PLIS, Educación por favor’, Pep Ignasi Aguiló, se han desplazado hoy a Madrid para mantener una reunión con la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, con el propósito de presentarle el informe sobre el adoctrinamiento en los libros de lengua y literatura de bachillerato que se imparten en la mayoría de los centros educativos de Baleares, y que han elaborado dichas asociaciones. Más tarde han acudido a la oficina del Defensor del Pueblo, para dar cuenta igualmente del citado informe, y posteriormente se han reunido con José Moyano Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (ANELE), para conocer la problemática del sector, e informarles de lo que se ha detectado en los libros de texto.

La reunión con Inés Arrimadas y Marta Martín, diputada y portavoz de Educación del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), ha tenido lugar a las 10 h. en el Congreso de los Diputados. En ella, la líder de Ciudadanos (Cs) ha escuchado un resumen del informe sobre adoctrinamiento elaborado por las dos asociaciones, y se ha comprometido a presentar una Proposición no de ley para que sea el sector editorial quien autorregule la calidad de los contenidos de los libros de texto, como ocurre, por ejemplo en el ámbito de la publicidad. 

Posteriormente, Tomeu Berga y Pep Ignasi Aguiló se han desplazado a la sede del Defensor del Pueblo, donde se han reunido con Francisco Virseda, director de su Gabinete Técnico, quien ha manifestado que velarán para asegurarse que las distintas instituciones de la administración frente a las que se ha denunciado dicho informe contesten en un plazo máximo de seis meses.

Por último, los presidentes de Societat Civil Balear y de ‘PLIS, Educación por favor’  han mantenido un encuentro con José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (ANELE). En ella, Moyano ha manifestado las dificultades en las que se encuentra el sector editorial desde que hace ya unos años se suprimió la armonización del contenido de los libros de texto en España, y que ha dado lugar a situaciones tan esperpénticas como que una editorial tenga que elaborar 17 versiones de su libro de matemáticas para cada una de las Comunidades Autónomas españolas. Moyano ha expresado su preocupación por el contenido de los libros de texto que pueda estar excesivamente condicionado por los distintos gobiernos autonómicos, y ha acogido favorablemente la propuesta de la autorregulación del sector editorial.


Reciente
Visto
Comentado