Son Servera
El Govern admite defectos de obra en el IES Son Servera
Educación afirma que el constructor se hará cargo de los desperfectos y asegura que el nuevo material de cocina podrá usarse a pesar de los daños.
diariodemallorca.es 22/01/2020 - 14:34:53

La conselleria de Educación admitió ayer la existencia de defectos de obra en la construcción de la nueva cocina para el ciclo formativo de Formación Profesional del IES Puig de sa Font de Son Servera, que el pasado lunes apareció totalmente destrozada y anegada debido al reventón de una tubería. Los alumnos habían estrenado las nuevas instalaciones el pasado jueves después de muchos meses de espera.

Fuentes de la Conselleria afirmaron ayer que el constructor ha reconocido una serie de defectos a la hora de instalar los nuevos conductos de agua y que será esta misma empresa la que lleve a cabo las reparaciones sin coste añadido para la administración, ya que la obra está en periodo de garantía. La empresa se hará cargo de la reparación de los conductos defectuosos y de la recolocación de los trozos de pared de pladur que se han desprendido.

Ayer, técnicos del Ibisec y de la empresa constructora analizaron los daños sobre el terreno y llegaron a la conclusión de que el material adquirido recientemente podrá ser utilizado por los alumnos del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía.


Imagen de una de las dependencias dañadas. Biel Capó

Las fuentes aseguraron que ayer los alumnos realizaron sus clases con normalidad en las aulas dañadas por la rotura de la tubería, información que pudo corroborar este diario, si bien no pudieron completar todo el tiempo previsto para la clase debido a la presencia de técnicos que evaluaban los daños.

 

Reciente
Visto
Comentado