Inca
Dos alumnos del IES Pau Casesnoves de Inca, heridos por el agua acumulada en el polideportivo
La Amipa del centro público denuncia el retraso por parte del Govern de las obras de reparación de las deficiencias del equipamiento.
diariodemallorca.es 23/01/2020 - 13:15:34

Las intensas lluvias de los últimos días como consecuencia del paso por la isla del temporal 'Gloria' han dejado al descubierto las deficiencias de numerosas infraestructuras. Una de ellas es el instituto Pau Casesnoves de Inca, en cuyo polideportivo se ha acumulado una gran cantidad de agua debido a las filtraciones, con el resultado de dos alumnos heridos en sendos accidentes ocurridos en el espacio del instituto destinado a la práctica del deporte.

La asociación de madres y padres de alumnos del IES Pau Casesnoves (Amipa) denunció ayer la grave situación en la que se encuentra el polideportivo del centro educativo. Como consecuencia de ello, dos jóvenes han resultado lesionados "debido a la acumulación de agua y humedad" a causa de las copiosas lluvias de los últimos días.

Los dos jóvenes han tenido que ser atendidos en el hospital de Inca y en otro centro de salud. Uno de ellos tiene un tobillo enyesado, "por la cual cosa deberá estar algunos días sin poder acudir al centro de educación", lamenta la asociación.

La Amipa denuncia que el centro "padece deficiencias desde su construcción". Según asegura el colectivo de padres y madres, siempre que se producen lluvias persistentes el polideportivo "se inunda", por lo que debe interrumpirse la actividad deportiva diaria del alumnado. "Pero es que además provoca situaciones de peligrosidad por los resbalones que se producen", añade la Amipa del IES Pau Casesnoves.

Al parecer, según explican desde el colectivo, el Ibisec, el organismo dependiente de la conselleria de Educación que es responsable de las infraestructuras educativas, "mantiene conversaciones desde hace tiempo con el centro para buscar soluciones, pero de momento no han obtenido resultado debido a que se han priorizado otros proyectos".

La asociación de madres y padres de alumnos denuncia el "retraso" acumulado a la hora de solventar esta "actuación prioritaria" por parte de la administración educativa y reclama una "rápida solución" que permita al alumnado "disponer de una educación pública de calidad".


Reciente
Visto
Comentado