Manacor
Educación presenta la ampliación del Simó Ballester a la comunidad educativa y al ayuntamiento de Manacor
El conseller Martí March agradece la "paciencia" que han tenido las familias y los docentes ya que hace tiempo que esperan la reforma del edificio de Els Sementals.
diariodemallorca.es 26/02/2020 - 09:18:32

En marzo. El proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester de Manacor se presentará en el Ayuntamiento para solicitar la licencia este mes de marzo y se espera que a lo largo del próximo curso se hayan ejecutado las obras. Así lo ha informado esta tarde el conseller de Educación, Martí March, que se ha reunido con la comunidad educativa y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, para presentar el proyecto de adecuación al uso docente del edificio Els Sementals que forma parte de la ampliación del Simó Ballester para adaptarlo a su actividad como centro integrado de música. En la presentación del proyecto, que incluye la ampliación de los espacios exteriores para destinarlos a patio escolar, han asistido también el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el gerente del IBISEC, Miquel Coll.

El conseller no ha dudado en agradecer "la paciencia" de las familias y de los docentes que hace tiempo que esperan dicha ampliación. Al mismo tiempo ha asegurado que "con la reforma que está a punto de llegar al Ayuntamiento, el centro se consolidará como una alternativa educativa diferente y de alta calidad dentro del conjunto de escuelas de Manacor". March ha remarcado que en Balears solo hay dos centros públicos que ofrecen una enseñanza integrada musical y uno de ellos es el Simó Ballester.

Según el proyecto presentado de reforma de Els Sementals, el sótano se destinará a aparcamiento mientras que en la plata baja se crearán seis aulas, dos salas de psicomotricidad, baños para alumnos y personal, además de dos estancias auxiliares y una zona de vestíbulo que permitirá separar el espacio destinado a educación infantil con los usuarios de las instalaciones destinadas a estudios musicales.

La actividad musical se desarrollará en la primera planta que contará con tres unidades funcionales. En la fachada de la Avinguda dels Pins de sa Torre se ubicarán las salas de ensayo individual y la sala de profesores. En el centro, habrá servicios, un recinto para instalaciones y un ascensor que comunica los tres niveles. Finalmente, en la fachada de la calle Lepant habrá dos aulas de estudios no instrumentales, una estancia que tendrá uso de fonoteca, videoteca y biblioteca y una sala de mayor dimensión destinada a usos polivalentes.


Reciente
Visto
Comentado