Ses Salines
Decret suspensió de taxa d'ocupació de via pública
Conscients dels difícils moments que ens ha tocat viure per mor del Covid-19, i dels terribles efectes que la pandemia causa a les economies locals.
ajuntamentsessalines 07/04/2020 - 14:58:01

Decret suspensió de taxa d'ocupació de via pública

Conscients dels difícils moments que ens ha tocat viure per mor del Covid-19, i dels terribles efectes que la pandemia causa a les economies locals, volem anunciar que hem decretat la suspensió del pagament de la taxa d’ocupació de via pública (amb taules i cadires), per aquells establiments que en fan ús, durant el període de quarantena en que es veuen obligats a tancar els seus negocis.

Una vegada acabat el confinament de la població i de la suspensió de l’activitat econòmica esmentada s'aplicarà la taxa de forma prorratejada en funció del temps en que no s’hagi fet ús de la terrassa per l’estat d’alarma dictat pel Govern de l’Estat.

Decreto de Alcaldía:

Teniendo en cuenta la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, donde se contempla en su art. 1 y ss. que, las distintas Administraciones Públicas,dentro del ámbito de sus competencias, al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, pueden adoptar las medidas previstas en la citada ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.

Habida cuenta de la evolución de los acontecimientos y el estado actual de riesgo inminente y extraordinario para la salud pública como consecuencia del COVID-19, resulta obligada la adopción de las medidas cautelares, ajustadas a los principios de minimización de la intervención y de proporcionalidad de las medidas adoptadas a los fines perseguidos.

Teniendo en cuenta el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVI-19, publicado en el BOE número 73, de 18 de marzo de 2020, y en vigor desde el mismo día, y con el fin de paliar la crisis que se está transmitiendo a la economía y a la sociedad, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos, restringiendo la movilidad y la actividad económica.

Al objeto de proteger y dar soporte al tejido productivo y social, así como a los colectivos más vulnerables, con el fin de minimizar el impacto económico y ofreciendo en el ámbito de las competencias municipales el apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables para minimizar transitoriamente el impacto de los efectos del COVID-19 en nuestra vida cotidiana.

En uso de las atribuciones que me han sido legalmente atribuidas, en concreto, el art. 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, HE RESUELTO:

Primero.- Proceder a la suspensión temporal de la puesta al cobro de la Tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas (terraza) puesto que la tarifa es anual y la situación actual obliga a que los establecimientos permanezcan cerrados. Cuando se reanude la actividad, se procederá a prorratear la tarifa, aminorando el tiempo en el que no se haya podido instalado la terraza por la situación de alarma.

Segundo.- El presente Decreto desplegará sus efectos durante la vigencia del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, publicado en el BOE número 73, de 18 de marzo de 2020,así como de sus posibles prórrogas.

Tercero.- Dar cuenta de la presente resolución al Pleno en la primera sesión que se celebre, así como a la Intervención y Tesorería del Ayuntamiento.

Ses Salines, a la fecha de la firma electrónica.

 

Reciente
Visto
Comentado