Fuster Valls fue la mano derecha en materia de cultura del exalcalde Gabriel Homar
El autor del Diccionario Biográfico de Manacor Joaquín Fuster Valls cumple hoy 27 de enero la edad de 85 años y desveló anoche que tiene preparado el 2º tomo
El diccionario biográfico de Joaquín Fuster sirve de agenda y referencia para estudiantes, historiadores, curiosos, universitarios, etc. En marcha el 2º tomo a falta de llevarlo a la imprenta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2017 - 15:38:00
La sorpresa se la dieron Rafael Muntaner, Rafael Sancho, Jaume Darder, Paco Picó, Melchor Fullana, Javier Mesquida, entre otros. Fuster es también un histórico de AP y del PP.

El autor del Diccionario Biográfico de Manacor Joaquín Fuster Valls cumple hoy día 27 de enero de 2017 la edad de 85 años y anoche jueves en una fiesta improvisada que le prepararon un grupo de amigos desveló que tiene listo el segundo tomo del diccionario manacorí y estudia hacer una edición reducida sobre pedidos, porque imprimirlo es muy costoso y no recibe ninguna subvención de las instituciones públicas. El diccionario biográfico de Joaquín Fuster sirve de agenda y referencia para estudiantes, historiadores, curiosos, universitarios, etc.

Joaquín Fuster Valls fue reconocido recientemente por su anterior actividad política en Manacor, ya que de todos los fundadores de Alianza Popular (AP) y otras formaciones políticas conservadoras locales antes de llegar el PP, es el único que cumple años, porque el entonces equipo de los años 70, 80 y 90 han fallecido todos. Fuster Valls fue la mano derecha en materia de cultura del exalcalde Gabriel Homar y ejerció de tesorero más de 20 años. Según Joaquín en aquella época había que poner dinero de nuestros bolsillos para hacer política y no había sueldos.

La sorpresa de anoche se la dieron amigos de su cuadrilla y entre otros estaban el exalcalde de Manacor Rafael Muntaner, los coroneles Rafal Sancho y Javier Mesquida, el Vicepresidente del S'Agrícola Melchor Fullana, el exdirector general de Agricultura del Govern y regidor de Manacor durante 24 años el profesor Jaume Darder, el empresario y político regionalista y del PP Francesc Picó y otros amigos que brindaron con Fuster Valls para repetir la cita el año que viene.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
pere
bono bono quin esta por ahi, molt be
paco
felicidades y por muchos años
manel
incombustible joaquin genio y figura