El Govern Balear tiene la última palabra son quienes son competentes
El parque fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor ha sido rechazado por los informes técnicos desfavorables en el Consell de Mallorca por su elevado impacto
Todos los partidos políticos con representación en el Consell han votado en contra del Parque Fotovoltaico de Santa Cirga (MÉS, PSIB-PSOE, PODEMOS, PI, PP, Ciudadanos), los informes técnicos son desfavorables.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/02/2017 - 11:06:38
Sobre la mesa dos informes completos sobre los proyectos de parques fotovoltaicos denominados Santa Cirga (Manacor) y sa Caseta en la Marina de (Llucmajor), que no han contado con el visto bueno.

Todos los partidos políticos con representación en el Consell Insular de Mallorca han votado en contra del Parque Fotovoltaico de Santa Cirga (MÉS, PSIB-PSOE, PODEMOS, PI, PP, Ciudadanos), los informes técnicos son desfavorables al proyecto por el impacto medioambiental y desde la Comisión se ha emitido el voto en sintonía con los informes. Esta negativa se suma a la negativa del GOB y los Amigos de la Tierra. Hay partidos que quieren energía limpia, pero no votarán en contra de informes técnicos negativos.

La Comissió Insular d'Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca se ha reunido hoy viernes día 3 y sobre las 10 horas y 50 minutos en sesión extraordinaria ha dicho su postura, unanimidad en contra. Sobre la mesa dos informes completos sobre los proyectos de parques fotovoltaicos denominados Santa Cirga (Manacor) y sa Caseta en la Marina de (Llucmajor), que no han contado con el visto bueno de nadie, ni técnicos ni políticos.

El Govern Balear tiene la última palabra ya que la opinión del Ayuntamiento de Manacor y la del Consell de Mallorca si bien es muy importante, no es vinculante ni preceptiva para el proyecto que nos ocupa, sin embargo hay que decir que están heridos de muerte ambos proyectos por su dimensión, los informes dejan claro de su impacto medioambiental descomunal y desaconsejan la ejecución de las obras.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Juan
Cortos de mira y al servicio de unos pocos pero hablando (según ellos" por muchos. Mucho ruido y pocas nueces. Esclavos del carbón y del petróleo. Falsos y fariseos.
Virot
Lo dicho, que recicle el que se ppone a las energías limpias y renovables, para impacto visual Manacor.
nati
una muy buena noticia
Joan
No me lo puedo creer, Estamos locos o qué?
en Jordi de s'escaire
i muy bien que han hecho si los informes de los técnicos cualificadas es negativo, "impacto medioambiental descomunal". Que por cierto, eso ya se veía sin informes técnicos... Y me pregunto, dado un comentario que leo por aquí, en que momento han dicho que sea malo reciclar?
Manuel Rosas
Lastima
Virot
Estupendo, llevo años reciclando mis residuos domésticos para colaborar en el cuidado del medio ambiente y ahora nuestros políticos me han demostrado que estaba equivocado, a partir de ahora reciclará su tía.