Pero las instituciones y los partidos que nos representan, al más puro estilo Trump
Reacciones al rechazado parque fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor; Es la condena a respirar veneno, polución, tierra contaminada
Señores y señoras representantes políticos de nuestra generación, ponderen bien las consecuencias de decir no a las renovables e intenten ver la parte positiva de las mismas antes de demonizarlas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/02/2017 - 06:36:37
Ante todo quiero dejar clara que esta es una opinión personal y no la de la empresa para la que se desarrolla el parque solar en Manacor. El rechazo del parque solar Santa Cirga por parte del Consell.

La sombra de Trump llega a Mallorca. Ante todo quiero dejar clara que esta es una opinión personal y no la de la empresa para la que se desarrolla el parque solar en Manacor. El rechazo del parque solar Santa Cirga por parte del Consell Insular de Mallorca no ha sido una sorpresa dado que sus representantes han sido pública y notoriamente contrarios a los parques solares en suelo rústico en general desde el primer momento. No nos sorprende pues su rechazo, por esperado, sino que se haya logrado por unanimidad (algo hemos conseguido por fin, todos los partidos de Mallorca están de acuerdo en algo) y además con especial hincapié en Manacor queriendo hacer creer que los promotores de parques solares en Mallorca somos los malos de la película.

Pero las instituciones y los partidos que nos representan, al más puro estilo Trump, dicen no a las renovables que puedan cambiar realmente el sistema de generación Balear, no al impacto que esto puede suponer para conseguir la esperada transición energética a un modelo de renovables en energía (con el que estamos de acuerdo) pero dicen sí al combustible fósil, más carbón, más diésel, más gas… más Trump… Los motivos esgrimidos, la ocupación de territorio (que es muy lícita) pero da igual que sea beneficioso para el bolsillo del ciudadano, da igual que evite 70 millones de toneladas de CO2 anuales, que se minimice el impacto de los parques solares en el paisaje, que se mejoren las producciones agrícolas de las fincas además de renunciar a las ayudas agrícolas (PAC) para que las aprovechen los agricultores realmente necesitados, da igual…

Estamos condenando a nuestras generaciones futuras a tierra contaminada, polución, cielos grises, respirar veneno, circular días alternos según matrícula…

La bonanza turística del año anterior (histórica) y la esperada (aún mejor) para este año 2017 han producido y producirán mayor demanda de energía que será producida con más quema de carbón, de diésel y de gas. El rechazo persistente y reiterado a las grandes instalaciones de renovables nos lleva irremediablemente a la realidad de que el cambio climático ya está asumido mentalmente por la gente. Y los únicos beneficiados serán los de siempre, las grandes productoras de energía eléctrica mediante combustibles fósiles. Las eléctricas. La actual “guerra” entre protección de suelo y la lucha contra el cambio climático, sin términos medios, sin capacidad de diálogo, sin perspectiva, no tendrá un final feliz cuando lo que se quiere proteger haya desaparecido consumido por el cambio climático.

No se trata de justificar, como algunos medios han dicho, la necesidad del parque solar en Mallorca, el interés social de la energía verde que se producirá, eso no necesita demostración, eso es un hecho que nadie puede poner en duda (gustará o no, pero no se puede dudar del beneficio general medioambiental que supone la implantación de un parque solar). Lo que realmente debemos hacer ver es el tremendo beneficio medioambiental y apoyo a la lucha contra el cambio climático que aportaremos los mallorquines, hay que hacer ver que protección del territorio, del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático van juntos de la mano de las renovables.

Estamos condenando a nuestras generaciones futuras a tierra contaminada, polución, cielos grises, respirar veneno, circular días alternos según matrícula… A estas generaciones las podremos llamar los Hijos de Trump y nuestra generación habrá sido la culpable. Señores y señoras representantes políticos de nuestra generación, ponderen bien las consecuencias de decir no a las renovables e intenten ver la parte positiva de las mismas antes de demonizarlas, les ruego un momento de reflexión. Atentamente. José Antonio Pérez.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
nuria
el parque de santa cirga tiene enemigos por todos los lados, la izquierda ciega, miope, sin altura, y el hijo de biel el Kefe que vive al lado el Son Crespí
neus
me ha defraudado la izquierda nunca suman siempre la cagan, impacto ambiental dicen, poner placas solares por todos los pueblos eso si que choca y duele a la vista
Manuel Rosas
Un paso atrás Hay que ir a las renovables , a las eólicas , etc. Quien dará el paso
Colau
A partir de ahora cuando los ecologistas me hablen de energía renovable los voy a mandar a la porra y de paso dejaré de teciclar mis resíduos, por inútiles y mentirosos.
Pep
Energía verde = Beneficio contra el cambio climático. Carreteras = Benefico para los rent a car y los turistas que llenarán cada vez más nuestra isla. Las asociaciones ecologistas de nuestra isla se oponen a la energía verde porque es grande y se va a producir mucha de una tacada, paradójicamente le hacen el juego y ayudan a las compañías eléctricas y al amo de la isla (El Sr. de los túneles) sin querer (esto si es verdad) y por motivos distintos a los que se benefician de la paralización de los parques solares. Pero el resultado es el mismo. Las eléctricas ganan. Vergonya que ningú ho vulgui voure.
Indignado por la indignación
Todavía no consigo asimilar que el Consell, con la Sra.Garrido al frente, sea capaz de rechazar importantes instalaciones de energía verde (desde 2011 que se hizo el último parque solar en Mallorca) tan necesarias para el medioambiente. Sorprende que el Consell que es el mayor depredador actual de territorio para carreteras, desdoblamientos, autopistas, grandes rotondas, gigantescos enlaces de entrada y salida de autopistas y puentes varios sea el que habla de defender territorio. Los parques renovables son reversibles (tienen un periodo de vida y se desmantelan), el asfalto es para siempre... Larga vida al Consell que nos protege!!
nati
porque ponen un impuesto al autoconsumo? no seria mas logico que nos dejaran y subvencionaran a los consumidores, como en otros paises, poner a los particulares placas solares en los tejados. Al fin y al cabo lo pagamos todos con el recibo de la luz
toni
no es no, así nos luce el pelo
pep riera
también estoy a favor del parque, habrá más árboles, pastoreo, energía limpia, puestos de trabajos, impuestos, aprovecharemos el sol, sin la playa, contaminaremos menos, que la izquierda lidere el NO a las renovables es un disparate, será que le molesta el dueño de Mallorca, el Cañellas de la normalización del idioma
pere
esta opinión es parte interesada, subjetiva y parcial, porque José Antonio Pérez es quién tiene que construir y ejecutar el parque de Santa Cirga en Manacor si le hubiesen dado licencia