Esta roca de especial dureza imposibilitó que se pudiera transitar
La carretera de Felanitx-Portocolom se abre a partir del martes día 14 de febrero porque la rotonda del Bosque permite el tráfico rodado
Por lo tanto, martes, una vez se pueda garantizar la seguridad del tráfico por dentro las obras, se podrá restablecer la circulación. Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, pedimos disculpas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/02/2017 - 15:43:58
Hacer un desvío provisional habría provocado la destrucción de 15 hectáreas de pinar protegido como Área Natural de Especial Interés (ANEI), por lo tanto, es completamente inviable medioambientalmente.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca informa de que la carretera Felanitx-Portocolom (Ma-4010) rotonda del Bosque se abrirá a partir del próximo martes, 14 de febrero. A partir de este momento, ya se podrá transitar porque habrán terminado los trabajos de excavación de la roca y la vía tendrá las condiciones de seguridad mínimas. Esta roca de especial dureza imposibilitó que se pudiera transitar mientras se llevaba a cabo la excavación. Se ha recurrido a maquinaria pesada con martillos hidráulicos de hasta 30 toneladas.

Además, se ha dispuesto de toda la maquinaria que cabía en todo momento. También, la jornada laboral de los trabajadores se ha aumentado al máximo legal y se trabajaba en sábado. Cabe destacar que, no existía otra alternativa viable al corte de la vía. Hacer un desvío provisional habría provocado la destrucción de 15 hectáreas de pinar protegido como Área Natural de Especial Interés (ANEI), por lo tanto, es completamente inviable medioambientalmente.

Este sábado, se adecuarán las rampas de acceso desde la carretera hasta el nuevo trazado. Además, también se está llevando a cabo una intersección temporal entre la carretera (Felanitx-Portocolom).

Este sábado, se adecuarán las rampas de acceso desde la carretera hasta el nuevo trazado. Además, también se está llevando a cabo una intersección temporal entre la carretera Ma-4010 (Felanitx-Portocolom) y la Ma-4014, a 15 metros de la actual porque es donde se construirá la rotonda nueva. Lunes y martes se asfaltará el desvío provisional.

Por lo tanto, martes, una vez se pueda garantizar la seguridad del tráfico por dentro las obras, se podrá restablecer la circulación. Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, pedimos disculpas a todas las personas usuarias de la vía que se puedan ver afectadas por estas obras necesarias para mejorar esta intersección.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado