En Calas de Mallorca hay problemas con escrituras y detalles de propiedad municipal.
La falta de técnicos municipales en Urbanismo de Manacor obligará a retrasar de nuevo la necesaria recepción de las urbanizaciones y polígonos locales
Dijo la edil de Urbanismo Bel Febrer que la falta de dos arquitectos en su departamento hace inviable poder dar una fecha, se intentará cuando se cubran las plazas y ejerzan establecer un calendario.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/02/2017 - 05:52:43
En el Pleno de anoche estaban directivos de las asociaciones de propietarios de esas urbanizaciones y polígonos y se fueron muy decepcionados de nuevo.

La falta de técnicos municipales en el departamento de Urbanismo obliga a retrasar de nuevo la recepción y municipalización de las urbanizaciones y polígonos. Anoche MÉS-Esquerra solicitó al Equipo de Gobierno de Manacor voluntad firme, elaboración de un informe para aclarar el estado de cada actuación y sus detalles e indicar una previsión a modo de calendario y compromiso de ejecución con trámites y fechas. Supone según los ediles de MÉS-Esquerra una clara inseguridad para los vecinos que viven en esos lugares y un agravio.

El líder de Volem/Podemos Carles Grimalt apoyó la Moción porque hace muchos años que no se cumple la Ley. La portavoz del PSOE Amanda Fernández abundó tirando de hemeroteca que hace muchos años se promete municipalizar las urbanizaciones y polígonos y seguimos igual. Todos los ediles presentes votaron a favor d ella Moción de MÉS-Esquerra, voluntad toda pero el Gobierno dio una explicación de la situación de la plantilla de Urbanismo para no engañar a nadie.

Cala Mandia, Punta Reina, Cala Anguila, Playa Romántica se tramita documentación y escrituras. Desde la Residencia hasta el Molí del cuartel hay trámites en curso y lo mismo pasa en la zona del Olivart.

Dijo la edil de Urbanismo Bel Febrer que la falta de dos arquitectos en su departamento hace inviable poder dar una fecha, se intentará cuando se cubran las plazas y ejerzan establecer un calendario dentro del 2017. Aseguró que Son Talent está a la espera de que la Junta de Propietarios presenten los últimos papeles, el Polígono Agroalimentario está en curso finalizando. Cala Mandia, Punta Reina, Cala Anguila, Playa Romántica se tramita documentación y escrituras. Desde la Residencia hasta el Molí del cuartel hay trámites en curso y lo mismo pasa en la zona del Olivart y el Brico.

En Calas de Mallorca hay problemas con las escrituras y otros detalles de propiedad municipal. Todos quieren recepcionar las urbanizaciones pero las fechas han quedado en el aire, sin calendario. Durante 2017 se perfilará todo para intentar terminar los trámites en esta legislatura. Sin embargo en 2010 y en 2015 ya se anunció que estaba casi y se quedó en el intento. En esta ocasión falta que entren dos arquitectos y cuando se ponga al día Urbanismo en licencias y permisos se meterán con la municipalización. En el Pleno de anoche estaban directivos de las asociaciones de propietarios de esas urbanizaciones y polígonos y se fueron muy decepcionados de nuevo.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas
La "historia interminable"
fransuá
esto empieza a ir bien, cuando además falten abogados luego puede empezar a funcionar