La edil socialista Núria Hinojosa elevó al Pleno una Moción de Urgencia sobre el tema
El Mini Tren Turístico de Porto Cristo a Cala Mandia seguirá en activo a pesar de las muchas advertencias del PSOE por cambios en la Ley de Transportes
El PSOE deja claro que si en el futuro hay problemas ellos ya lo advirtieron porque hay nuevas normativas y todo ha cambiado, incluso propuso Hinojosa hacer un vial por rústico para evitar carreteras.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/02/2017 - 08:25:33
Se deja todo como está, carreteras tolera el Mini Tren Turístico, beneficia al interés general, la concesionaria del Bus nada dice al respecto en horarios y trayectos, en Porto Cristo no es necesario línea.

El Ayuntamiento de Manacor no presentará alegaciones a la Ley de Transportes porque cuenta con la licencia de carreteras para que el Mini Tren Turístico de Porto Cristo a Cala Mandia pueda funcionar por rutas internas y desde el cruce de Cala Magrana hasta las cuevas. Y porque los horarios del los autobuses y del Mini Tren son diferentes, compatibles y no entran en competencia. Además se descarta la línea de autobús o Mini Tren Turístico por el casco urbano de Porto Cristo. No tiene sentido según algunos concejales.

La edil socialista Núria Hinojosa elevó al Pleno una Moción de Urgencia para poder presentar alegaciones a la nueva Ordenanza de Transportes del Govern y que no existan sorpresas sobre las rutas y líneas en el futuro y para que nadie pueda denunciar o reclamar competencias y agravios. De hecho el PSOE piensa y entiende que los concesionarios de la línea de Autocares podrían solicitar la suspensión del Mini Tren Turístico por ir por carretera a una velocidad prohibida por Ley y porque produce atascos y competencias en el horario. Además Hinojosa solicitó que se pida una línea para visitar y ver Porto Cristo en previsión de rutas y licencias.

La Moción fue rechazada por la mayoría de regidores del Pleno porque se entiende según los representantes de Porto Cristo que después de 14 años de actividad de Mini Tren Turístico no hay incompatibilidad y además hay licencia de carreteras para que circule en el pequeño trozo desde Cala Magrana hasta las Cuevas. Rechazaron desde el Equipo de Gobierno una línea de Bus o Mini Tren para Porto Cristo núcleo urbano porque una vez sobrepasadas la bahía y el puerto la excursión no es demasiado atractiva, solo casas de una localidad turística nueva.

El PSOE deja claro que si en el futuro hay problemas ellos ya lo advirtieron porque hay nuevas normativas y todo ha cambiado, incluso propuso Hinojosa hacer un vial por rústico sin tener que ir un trozo por la carretera para evitar suspensiones del servicio. Se deja todo como está, carreteras tolera el Mini Tren Turístico, beneficia al interés general, la concesionaria del Bus nada dice al respecto en horarios y trayectos, en Porto Cristo no es necesario línea y veremos si algún día hay problemas se resolverán con sentido común y seny.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
fransuá
lo del vial por rústico indica que la chica es una lumbrera