El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, allí.
Portocolom (Felanitx) tendrá las estaciones de impulsión de aguas residuales renovadas este verano de 2017 con un coste de 432.379 euros
Hay que tener en cuenta que las instalaciones actuales tienen una vida de aproximadamente cuarenta años, hecho por el cual presentan deficiencias de estado y de funcionamiento, y provocan atascos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/02/2017 - 20:30:35
ABAQUA, Antoni Garcias, que consisten en la construcción de nuevos depósitos a los bombardeos de Tamarell, Club Náutico, Togores y Mar Blau, y también en la rehabilitación de la obra civil de los depósitos.

Portocolom (Felanitx) tendrá las estaciones de impulsión de aguas residuales renovadas este verano. Las obras, empezadas en noviembre de 2016, tienen un coste de 432.379 euros, que asume ABAQUA. Excavaciones s'Horta, SA, ejecuta las tareas que permitirán renovar unas instalaciones antiguas y deficientes. La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) lleva a cabo la renovación de las estaciones de impulsión de aguas residuales de Portocolom, en el término municipal de Felanitx, Mallorca, por un coste de 432.379,28 euros, por medio de la empresa Excavaciones se Horta, SA, que ha empezado las tareas el mes de noviembre y prevé tenerlas acabadas este verano.

La titularidad de la gestión del sistema de saneamiento y depuración en alta de Portocolom, que da servicio a este núcleo, corresponde a ABAQUA en virtud del Convenio de colaboración formalizado el 2 de junio de 2014. La red municipal de alcantarillado consta de ocho estaciones de bombardeo, que remiten las aguas residuales hacia el sistema general que gestiona ABAQUA. Los trabajos se han empezado, como estipula el Convenio, una vez que el Ayuntamiento ha elaborado el proyecto y ha dispuesto de las licencias, las autorizaciones y los permisos preceptivos.

Asimismo, se prevé instalar en estas estaciones nuevos generadores eléctricos de emergencia de bombardeo y nuevos cuadros eléctricos de control y maniobra que se adapten.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha comprobado el estado de las obras con el director ejecutivo de ABAQUA, Antoni Garcias, que consisten en la construcción de nuevos depósitos a los bombardeos de Tamarell, Club Náutico, Togores y Mar Blau, y también en la rehabilitación de la obra civil de los depósitos de bombardeo de Camp Roig, Mollet i Ca n’Alou, que se extiende en las casetas, de control y maniobra de las estaciones de bombardeo de las localizaciones mencionadas.

Asimismo, se prevé instalar en estas estaciones nuevos generadores eléctricos de emergencia de bombardeo y nuevos cuadros eléctricos de control y maniobra que se adapten. El proyecto también incluye la sustitución de las válvulas y las cañerías interiores de las estaciones de bombardeo. Hay que tener en cuenta que las instalaciones actuales tienen una vida de aproximadamente cuarenta años, hecho por el cual presentan deficiencias de estado y de funcionamiento, y provocan atascos, derrames y olores.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado