La Federación hablaba de la concesión de recogida de Basuras, Limpieza, Reciclaje
La Federación de Manacor ha culpado a los anteriores gobiernos de que vayan mal los servicios de basura, limpieza, luz, jardines
También hablaban los responsables de la Federación de la concesión por 10 años a ENDESA para la iluminación municipal exterior, la cual ha presentado problemas de todo tipo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2017 - 12:37:46
Comentaron también que esos gobiernos en 12 años no arreglaron el problema de la potabilidad del agua y se tuvo que municipalizar el servicio lo que ha supuesto decenas de miles de euros en inversiones.

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor en ss última reunión ordinaria pusieron el acento encima de la mesa, en que la mayoría de los servicios y concesiones municipales están dando muchísimos problemas y disgustos a los vecinos y residentes del municipio, porque los anteriores Equipos de Gobierno de Manacor que presidía el exalcalde Antoni Pastor y sus tenientes de alcalde desde 2003 hasta 2015 hicieron los pliegos de condiciones y adjudicaciones sin el rigor necesario para cerrar derechos y obligaciones y permitieron ofertas irreales y situaciones que ahora son irreversibles para mal.

La Federación hablaba de la concesión de la recogida de Basuras, Limpieza Viaria, Reciclaje, adjudicación que se hizo a una empresa con una oferta casi temeraria, calificada así por los técnicos y que ha supuesto más de 100 denuncias en dos años, una huelga general de los 60 empleados y numerosos problemas en el reciclaje, itinerarios, limpieza de contenedores, servicios, equipamientos y logística. Los propios empleados denunciaron que era imposible asumir el servicio de esta manera.

También dio tiempo para hablar del resto de concesiones como era la Limpieza de Edificios Municipales, servicio que el PSOE ha pedido su munipalización porque cuesta mucho asumirlo y los jardines.

También hablaban los responsables de la Federación de la concesión por 10 años a ENDESA para la iluminación municipal exterior, la cual ha presentado problemas de todo tipo, no hay luz en diferentes zonas de manera habitual, problemas en S'Illot y en Manacor con los contadores y puntos de conexión, problemas de comunicación con los vecinos por las incidencias, y ahora que ha llovido mucho percances muy graves y apagones.

Comentaron también que esos gobiernos en 12 años no arreglaron el problema de la potabilidad del agua y se tuvo que municipalizar el servicio lo que ha supuesto decenas de miles de euros en inversiones para mejorarlo, la contratación de un gerente, asumir el personal de la empresa privada que lo llevaba, una reclamación de la adjudicadora de 8 millones de euros, y la imposibilidad de que sea potable porque las inversiones son muy elevadas. Se arregló el depósito distribuidor, motores, bombas impulsoras y ahora se están subsanando las fugas las cuales provocaban una pérdida del 50% del líquido elemento, el agua canalizada.

También dio tiempo para hablar del resto de concesiones como era la Limpieza de Edificios Municipales, servicio que el PSOE ha pedido su munipalización porque cuesta mucho asumirlo y no dejaron en el tintero la concesión de los Jardines que la oposición también cuestiona y pide el control municipal e incluso el rescate de la concesión cuando termine el plazo. Se llevaron al Pleno de Manacor numerosas fotos que indicaban y se visionaban deficiencias graves en la concesión y su explotación. De aquellos lodos estos problemas concluyeron los presidentes de las asociaciones de vecinos del municipio de Manacor, muchos millones de euros que se pagan religiosamente y deficiencias por todos los lados en el servicio.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Miguel
Manuel Rosas, tu que estas tant al dia, no te acuerdas que la Federaacion ya dijo que el pliego que sacaba Pastor era una mierda, ya pronostico el presidente lo que pasaria
Demetrio
Manuel Rosas no creo que una federacion pueda aportar soluciones ya que lo que haria un vecino normal muchas veces es inviable legalmente.Pep cert que son els mateixos partits pero a Pedro Rossello per exemple no se li pot culpar . Y que consti que no defens es politics. A nen Pedrito pas de contestar.
Jaume
Sa Federeació encara existeix??? Clar, entre en Toni i en Xisco fan sa federació...valdria més no diguessiu res q ara sortir amb aquests titulars baratos
Pep
Culpen als anteriors governs, però si fa 12 anys que governen els mateixos! PP-trànsfugues del PP o PI- AIPC
Manuel Rosas
Son de sobra conocidas todas estas incidencias y adjudicaciones Lo que habría que ver es que acciones pretende realizar la Federación y que soluciones aporta
Pedrito
Aixi va Es Poble... Politics xerecs...associations??? O n hi ha a manacor..? Em podeu dir que feis.? Au arruix... No Servieu per res... Manacor fa llastima... Clots... Brutor... Merda... Aigua no potable...sense llum