Volem/Podemos liderados por Carles Grimalt están ocupando su espacio natural
Manacor novedades políticas de los partidos locales: MÉS-Esquerra, PI, PP, PSOE, AIPC-SyS, Volem/Podemos, C's, EU y Soberanistas e independentistas
El PP de Manacor está movilizado en las últimas semanas porque a finales de mes eligen al presidente regional del partido, seguidamente al presidente de Mallorca y después al presidente de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/03/2017 - 05:59:00
Ciudadanos (C's) Manacor renovará en breve su equipo fundacional, se han juntado en una sola propuesta política las asambleas de Ciudadanos de Llevant y la de C's Manacor, y de ahí saldrá una nueva.

Se van sucediendo noticias entre los partidos políticos de Manacor tanto los que tienen ahora representación municipal MÉS-Esquerra, PI, PP, PSIB-PSOE, AIPC-SyS y Volem/Podemos, como otros que aspiran en 2019 a estar en el hemiciclo local en las formaciones de Ciudadanos (C's) Manacor, Izquierda Unida (EU), Asamblea Soberanista, etc. Unos preparan el próximo pleno y preguntas sobre gestión municipal y otros sus organigramas organizativos.

El PP de Manacor está movilizado en las últimas semanas porque a finales de mes eligen al presidente regional del partido, seguidamente al presidente de Mallorca y después al presidente de Manacor y toda su junta directiva. En clave regional Gabriel Company y José Ramón Bauzá se disputan el poder de los conservadores de Baleares y todo indica que la mayoría de afiliados de Manacor apoyan abiertamente y por amplía mayoría a Company, quien viene el próximo viernes día 10 de marzo a Manacor para agradecer personalmente los apoyos manifestados. Ya estuvo Bauzá y fue un acto muy frío. Con Company se espera fiesta a lo grande.

Por su parte MÉS-Esquerra como primera fuerza política del municipio de Manacor y sus 5 escaños locales disfrutan del éxito y quieren seguir con la vitola de campeones en lo sucesivo.

El PSOE de Manacor también mueve ficha para las próximas elecciones nacionales de su secretario o secretaria general, una corriente muy importante del partido se inclina por Pedro Sánchez al grito de “No es No”, e incluso hay partidarios de Patxi López, cada vez más. Suena poco en Manacor Susana Díaz, la mayoría están molestos con la abstención del PSOE en la elección de Rajoy y discrepan de los apoyos de la gestora actual. La mayoría de votos irán para Patxi o Sánchez. Con respecto a Manacor la líder indiscutible es Amanda Fernández y sus fieles más próximos Sebastià Nadal, Nuria Hinojosa, Sebastián Riera, Merçe Amer, Jaume Llull, María José Mateos López, etc.

El PI de Manacor se ha consolidado muy bien en la localidad y el municipio y esperan a noviembre de 2017 para hacer una fiesta por todo lo alto, será alcaldesa de Manacor su líder y número uno Catalina Riera, ostentará la presidencia de la Corporación Local y suma una alcaldía más a las muchas que tienen en Mallorca y en la FELIP. El equipo del PI cada vez es mayor. Por su parte MÉS-Esquerra como primera fuerza política del municipio de Manacor y sus 5 escaños locales disfrutan del éxito y quieren seguir con la vitola de campeones en lo sucesivo. En la oposición con dignidad dicen después de la Moción de Censura que los descabalgó del poder. Muy incisivos y críticos con los conservadores y muchos en sus filas coquetean con el soberanismo y la independencia de Catalunya.

Volem/Podemos liderados por Carles Grimalt están ocupando y consolidando un espacio político en la izquierda asamblearia y trabajadora, muy pronto abrirán su local oficial en la céntrica calle Mercadal de Manacor para atender a los vecinos en general en lo que deseen. Después de Vistalegre II ha llegado la calma a la formación y todos se han conjurado remar juntos para sacar a la derecha del poder. Por su parte AIPC-SyS viven momentos dulces en el poder, ostentando la presidencia de la Junta de Distrito, las delegaciones de S'Illot y Porto Cristo, y las competencias de Turismo y Cultura del municipio. Hegemonía absoluta en el litoral y sin abandonar el día a día de los vecinos para que no decaiga la clientela.

Ciudadanos (C's) Manacor renovará en breve su equipo fundacional, se han juntado en una sola propuesta política las asambleas de Ciudadanos de Llevant y la de C's Manacor, y de ahí saldrá una nueva Junta Local más fuerte con sede en Manacor. Se elegirá el coordinador o coordinadora, secretario/a general y los tres responsables de la áreas ejecutivas y luego otros miembros electos. Preparan sede oficial abierta al público, intervenciones en los plenarios, demandas, sugerencias, propuestas, denuncias, alegaciones por escrito al Ayuntamiento de Manacor y comunicados con la opinión del grupo de Albert Rivera a nivel local.

Por otra parte Izquierda Unida (EU) sigue su andadura en solitario, aunque muchos apoyan a Volem/Podemos, y trabajan con un equipo propio y diferenciado para conseguir al fin representación municipal. También el soberanismo tiene sus seguidores y habrá en las municipales candidatura propia, trabajan en ello. Son pequeñas pinceladas sin ninguna pretensión.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
fransuá
yo en el pueblo que vota aipc no compro ni el papel higienico
Ex AIPC
Al Gomila y a la Antonia Llodra solo les interesa la silla. AIPC es el PI de Porto Cristo.
Al ayuntamiento
Quiero hacerle saber como ciudadano que Aipc y Sys durante estos dos años no han hecho nada de nada sino que tiren de eneroteca.La zona costera esta abandonada en todos los aspectos,sucia,escrementos basura y ahora por mas inrri escrementos de palomos y la procesionaria que no hacen nada para evitarla y en lis sitios donde hay pinos no sd puede transitar