Si nadie hace caso que el Ayuntamiento lleve el tema a los Juzgados
La Federación de Vecinos de Manacor ha denunciado a Avícola Ballester por realizar graves vertidos fecales que molestan a los vecinos y "contaminan"
“El pasado 21 de febrero hubo un grave vertido en la zona procedente de la empresa mencionada y se informó de los hechos al Ayuntamiento de Manacor, porque era un rio de suciedad".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/03/2017 - 07:54:59
Acompañamos en esta información el texto íntegro que nos ha remitido la Federación de Vecinos de Manacor y la constancia de que no es la primera vez que se pone el tema encima de la mesa.

El pasado lunes día 6 de marzo en la reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor que preside Antoni Oliver, se trató un tema muy delicado porque supone un presunto delito ecológico de una empresa de Manacor, y que causa molestias directas a personas y al medio ambiente que le rodea, esta acción empresarial afecta al suelo rústico. La gravedad del tema es tal que la Federación ha pedido al Ayuntamiento de Manacor su intervención, que se subsanen las deficiencias y en caso de imposibilidad, que de precinte la actividad.

Se trata de la empresa Avícola Ballester, situada al lado del Monasterio de las Benedictinas, cerca y vecino del nuevo Polígono Agroalimentario. Según la Federación de Vecinos, “La falta de canalización de aguas fecales y un pozo negro insuficiente provoca vertidos puntuales a veces abundantes en suelo rústico, malos olores y suciedad, lo que supone un presunto delito ecológico que debe ser inspeccionado por las autoridades competentes”.

“Que se arregle el tema con urgencia, ya hace demasiado tiempo que ocurre y si no se tienen las licencias que corresponde para la actividad que se precinte hasta subsanar todo".

Sigue la Federación de Vecinos de Manacor, “El pasado 21 de febrero hubo un grave vertido en la zona procedente de la empresa mencionada y se informó de los hechos al Ayuntamiento de Manacor, porque era un rio de suciedad lo que transcurría por suelo rústico, con las consiguientes molestias a las Benedictinas y a las empresas próximas”. Pide la Federación “que se arregle el tema con urgencia, ya hace demasiado tiempo que ocurre y si no se tienen las licencias que corresponde para la actividad que se precinte hasta subsanar todo, y si se persiste ponerlo en manos de la Justicia”.

Acompañamos en esta información el texto íntegro que nos ha remitido la Federación de Vecinos de Manacor y la constancia de que no es la primera vez que se pone el tema encima de la mesa y sigue todo igual. Sorprende que esta actividad se haga por la proximidad al Polígono Agroalimentario y no estén canalizadas las aguas sucias aprovechando las obras que se han realizado para las otras empresas.

Hemos sabido que el alcalde de Manacor Pedro Rosselló se reunió con la propiedad y dirección de Avícola Ballester ante las denuncias realizadas y les dejó muy claro lo que había que hacer y la urgencia de las medidas. También comunicó a la Federación del encuentro y el primer edil tiene claro que no pueden seguir las cosas así.   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Biel
Tal vegada i una pert totes feim pinya amb sa federació es podria arreglar
Daniel
No se solucionará nada solo se preocupan de su patrimonio lo demas les importa un bledo en Mallorca hay mas de un Cursach
joan
he de comentar que aquesta no es l única empresa que contamina i perjudica als veinats, tot el torrent, inclus sa depuradora, contaminen, i sino feis una volteta per sa depuradora es dies que plou... parla una veinat indignat i fastidiat per una administració ineficaç i prepotent... HAURIA DE SER SA PRIMERA EN COMPLIR SES NORMES... ON es LA INSPECCIO... EL torrent no es un vertedero... convid al batle que faci una voltera pes torrent i per sa depuradora...dins es torrent hi ha de tot... TOT ES MERDA...
Manacorina
Això passa per tenir un Ajuntament inactiu i apoltronat. Pedrito i CatPPita, dimissió. Miquel Oliver, torna!
pedrito
mano dura, no es la única, que se den una vuelta por el torrente, y van a aparecer muchas mas... POR CIERTO ¿quien controla todo esto? NADIE.... NADIE....NADIE... anarquia total.... Y PASOTISMO
Teresa
Siguin monges o una sinple famili manacorina. Nigu so merex
Zamunda
Basta yae especuladores ricachones en Manacor
Demetrio
A los ricos se les permite todo
f pignon
es un tema molt delicat, son industries molt contaminants
mikaela
no té nom, l'Ajuntament esta passiu