Cada formación que integra el hemiciclo está por encima de la disciplina de voto
4 Mociones de gran profundidad política en el Pleno de Manacor rompe la disciplina de voto y desvelaron la gran distancia entre discursos
Se votó la Moción en tres partes, las dos primeras fueron rechazadas porque ninguno de los dos bloques dio un paso atrás y la 3ª se votó por unanimidad porque MÉS-Esquerra rebajó la tensión.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/03/2017 - 09:10:09
Chocaron PSOE y PP porque si bien ambos partidos estaban de acuerdo en la pregonada igualdad, el sistema para conseguirlo era radicalmente diferente. Hubo acusaciones y momentos tensos.

Las 4 Mociones de gran profundidad política que se debatieron anoche desde las 20:00 horas hasta las 24:00 horas en el Ayuntamiento de Manacor, pusieron de manifiesto que la ideología de cada formación que integra el hemiciclo local está por encima de la disciplina de voto y si los partidos están en el Gobierno o en la Oposición. Palabras gruesas, desencuentros, votaciones sorprendentes y posturas muy alejadas. La derecha y la izquierda son mundos muy diferentes, sobre todo cuando se tratan temas que no son exclusivamente locales, entonces sale el ADN de cada discurso de su formación supramunicipal.

La primera Moción la presentó el PSOE sobre la igualdad de la mujeres y los hombres y para honrar al Día Internacional de la Mujer, aquí chocaron PSOE y PP porque si bien ambos partidos estaban de acuerdo en la pregonada igualdad, el sistema para conseguirlo era radicalmente diferente. Hubo acusaciones y momentos tensos.

El Equipo de Gobierno se comprometió a solucionar el tema antes de 6 meses, pero no aceptó bajo ningún concepto que el alcalde sea quién asuma los problemas a título particular.

La 2ª también del PSOE sobre mejoras en la Red de Buses Interurbanos de Mallorca para analizar en lo que afecta a Manacor, aquí las votaciones y los discursos fueron impredecibles y al final se rechazó por los 4 votos del PP, con 3 a favor de PSOE y Volem/Podemos (faltaba el edil socialista Sebastià Nadal) y la abstención del AIPC-SyS y el PI, y MÉS-Esquerra, una locura.

La 3ª la llevó a debate MÉS-Esquerra para conocer y saber al detalle la responsabilidad de la SAM y pedir los nacionalistas e independentistas que con urgencia el servicio sea municipal definitivamente y que asuma la institución local todas las responsabilidades, ahora es la SAM quién tutela el servicio y sus consejeros corresponsales de su acción, por eso piden que sea el alcalde en última instancia quién responda a los deberes y obligaciones. El Equipo de Gobierno se comprometió a solucionar el tema antes de 6 meses, pero no aceptó bajo ningún concepto que el alcalde sea quién asuma los problemas a título particular que puedan ocurrir por la gestión del agua mientras se cambian los protocolos.

La 4ª y última también la presentó MÉS-Esquerra Manacor y se refería sobre la libertad de expresión en su máxima dimensión y el rechazo a la condena de Valtònyc. En esta Moción hubo un agrio debate, salieron chispas. Se habló de todo y mucho y se puso encima de la mesa la deriva del Estado Español, cambiar la legislación y rechazar la conocida Ley Mordaza. Pero sin bien todos estaban de acuerdo con la libertad de expresión, discreparon ampliamente cuando afecta a segundos, terceros y hay efectos colaterales graves por aplicarse la libertad de unos en contra o a favor de otros.

Se votó la Moción en tres partes, las dos primeras fueron rechazadas porque ninguno de los dos bloques dio un paso atrás y la 3ª se votó por unanimidad porque MÉS-Esquerra rebajó la tensión para conseguir al menos la protesta a Leyes que cuartan la libertad. Aquí en este punto y sus tres apartados cada concejal votó en conciencia sin disciplina de voto.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado