El proyecto impulsado desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor
Alumnos de Manacor y Porto Cristo mejoran la habilidad comunicativa haciendo un cortometraje con profesionales que ha sido presentado el 3 de marzo
El pasado viernes día 3 de marzo todos los implicados en este proyecto acudieron a la presentación de los cortometrajes "Difícil y posible" y "Club de búsqueda de trabajo".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2017 - 11:22:41
El proyecto ha durado muchos meses pero los cortometrajes que diferentes grupos de alumnos de Manacor y Porto Cristo han realizado con la colaboración de cineastas profesionales durante los últimos meses.

Alumnos de Manacor y Porto Cristo mejoran la habilidad comunicativa haciendo un cortometraje con profesionales. El Departamento de Servicios Sociales ha impulsado este nuevo proyecto. El proyecto ha durado muchos meses pero los cortometrajes que diferentes grupos de alumnos de Manacor y Porto Cristo han realizado con la colaboración de cineastas profesionales durante los últimos meses ya se han estrenado en el CaixaForum de Palma. El pasado viernes día 3 de marzo todos los implicados en este proyecto acudieron a la presentación de los cortometrajes "Difícil y posible" y "Club de búsqueda de trabajo", que los alumnos han realizado durante dos cursos escolares.

"El proyecto que impulsamos desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor pretende mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes implicándolos en la complejidad del lenguaje audiovisual y sus técnicas mediante talleres y diferentes actividades", explica la concejala responsable del departamento, María Isabel Bauzá. Así, este proyecto tiene como finalidad trabajar las habilidades comunicativas entre el alumnado de secundaria, introduciendo como novedad el aprendizaje de técnicas básicas para la creación de audiovisuales.

Finalmente, los veranos de 2015 y 2016 se pudieran llevar a cabo los talleres de creación audiovisual gracias a la colaboración de La Caixa Obra Social y Quindrop Producciones Audiovisuales.

Durante todo el curso escolar 2014/2015 y 2015/2016 se llevaron a cabo talleres de competencias comunicativas dentro de las tutorías, donde se trabajaban de manera activa habilidades para hablar en público, para presentarse a una entrevista de trabajo o para mejorar las relaciones interpersonales. Finalmente, los veranos de 2015 y 2016 se pudieran llevar a cabo los talleres de creación audiovisual gracias a la colaboración de La Caixa Obra Social y Quindrop Producciones Audiovisuales, cuyo resultado se presentó en Palma el pasado 3 de marzo.

Precisamente este día la delegada de Servicios Sociales, María Isabel Bauzá, entregó los diplomas que reconocen el trabajo realizado a todos los participantes, que asistieron con sus familias. Por su parte los y las artistas que han participado en este proyecto pudieron disfrutar de la compañía de muchos de los monitores y profesores que han tenido durante la creación de sus cortometrajes: el realizador Javier González, el guionista Pedro de Echave; la trabajadora Social Laura Bosch y la educadora social Rosa Pascual.

Alumnes de Manacor i Porto Cristo milloren l’habilitat comunicativa fent un curtmetratge amb professionals. El Departament de Serveis Socials ha impulsat aquest nou projecte. El projecte ha durat molts de mesos però els curtmetratges que diferents grups d’alumnes de Manacor i de Porto Cristo han realitzat amb la col·laboració de cineastes professionals durant els darrers mesos ja s’han estrenat al CaixaForum de Palma. El passat divendres dia 3 de març tots els implicats en aquest projecte acudiren a la presentació dels curtmetratges “Difícil i possible” i “Club de recerca de feina”, que els alumnes han realitzat durant dos cursos escolars.

“El projecte que impulsam des dels Serveis Socials de l’Ajuntament de Manacor pretén millorar les competències comunicatives dels estudiants implicant-los en la complexitat del llenguatge audiovisual i les seves tècniques mitjançant tallers i diferents activitats”, explica la regidora responsable del departament, Maria Isabel Bauzà. Així, aquest projecte té com a finalitat treballar les habilitats comunicatives entre l'alumnat de secundària, introduïnt com a novetat l'aprenentatge de tècniques bàsiques per a la creació d'audiovisuals.

Durant tot el curs escolar 2014/2015 i 2015/2016 es varen dur a terme tallers de competències comunicatives dins de les tutories, on es treballaven de manera activa habilitats per parlar en públic, per presentar-se a una entrevista de feina o per millorar les relacions interpersonals. Finalment, els estius de 2015 i 2016 es pogueren dur a terme els tallers de creació audiovisual gràcies a la col·laboració de La Caixa Obra Social i Quindrop Produccions Audiovisuals, el resultat dels quals es va presentar a Palma el passat 3 de març.

Precisament aquest dia la delegada de Serveis Socials, Maria Isabel Bauzà, va lliurar els diplomes que reconeixen la feina feta a tots els participants, que hi assistiren amb les seves famílies. Per part seva els i les artistes que han participat en aquest projecte varen poder gaudir de la companyia de molts dels monitors i professors que han tengut durant la creació dels seus curtmetratges: el realitzador Javier González, el guionista Pedro de Echave; la treballadora Social Laura Bosch i l’educadora social Rosa Pasqual.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado