Porque se pagan las facturas 33 días después de que los proveedores..
Manacor pide al Ministerio de Economía que se puedan invertir los 27 millones de € que ha ahorrado el Ayuntamiento durante la crisis
El superávit del Ayuntamiento en 2016 se ha situado en 11.052.141'33 y contamos con unos fondos líquido de tesorería de 27'6 millones de euros ", explica la concejala de Economía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/03/2017 - 10:52:48
Algunos ayuntamientos que gastaban más de lo previsto en el presupuesto, contaban con una deuda financiera por encima del 110% y los periodos de pago a proveedores llegaban al año ".

El Ayuntamiento pide al Ministerio de Economía invertir 27 millones de euros que se han ahorrado en Manacor durante la crisis. Pedro Rosselló: "Gracias a la llamada Ley Montoro muchos ayuntamientos han superado las dificultades económicas pero como ya salimos de la crisis las circunstancias han cambiado y, por tanto, también debe cambiar la ley". María Antonia Sansó: "Pedimos que se eliminen las limitaciones de gasto a los ayuntamientos que como el de Manacor cumplimos y seguiremos cumpliendo con la estabilidad presupuestaria porque nuestro objetivo es invertir el dinero que están en el banco en mejorar el municipio".

El Ayuntamiento de Manacor ya ha enviado las propuestas al grupo de trabajo que se ha constituido a propuesta del Ministerio de Hacienda para modificar la normativa sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Y es que "la economía del Ayuntamiento está más que saneada, el superávit del Ayuntamiento en 2016 se ha situado en 11.052.141'33 y contamos con unos fondos líquido de tesorería de 27'6 millones de euros ", explica la concejala de Economía, María Antonia Sansó.

Y es que, tal y como marca la ley, actualmente el Ayuntamiento de Manacor no tiene ninguna deuda financiera, cuenta con un remanente de tesorería de cerca de 30 millones.

Y es que, tal y como marca la ley, actualmente el Ayuntamiento de Manacor no tiene ninguna deuda financiera, cuenta con un remanente de tesorería de cerca de 30 millones y se pagan las facturas 33 días después de que los proveedores las hayan hecho llegar a el Ayuntamiento cuando la ley permite pagarlas hasta 60 días después. Por ello desde el Ayuntamiento de Manacor apuestan por "eliminar cualquier limitación de gasto a los ayuntamientos que como el de Manacor cumplimos y seguiremos cumpliendo con la estabilidad presupuestaria porque nuestro objetivo es invertir el dinero que están en el banco en mejorar el municipio, añade Sansó ".

Con todo desde el departamento de Economía municipal reconocen que "aunque en Manacor la situación económica siempre se ha controlado, la Ley Orgánica 27/2013 de 27 de diciembre de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera ha servido para acabar con los problemas que eran flagrantes en algunos ayuntamientos que gastaban más de lo previsto en el presupuesto, contaban con una deuda financiera por encima del 110% y los periodos de pago a proveedores llegaban al año ".

En el mismo sentido la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca ha emitido una declaración unánime en que se pide derogar o modificar precisamente la Ley Orgánica 27/2013 de 27 de diciembre de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. "Durante la asamblea hemos sabido que en el conjunto de Mallorca los ayuntamientos tenemos cerca de 400 millones de euros y no los podemos gastar, es evidente que la ley se pensó para poder superar la grave crisis económica y gracias a esta norma muchos de ayuntamientos han superado las dificultades económicas pero como ya salimos de la crisis las circunstancias han cambiado y, por tanto, también debe cambiar la ley ", explica el alcalde, Pedro Rosselló.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pedrito
ideas para la regidora de economia: que BAJEN IMPUESTOS, QUE BAJEN IMPUESTOS, QUE BAJEN IMPUESTOS, QUE ELIMINEN IMPUESTOS....
nati
Vale mas que los guarden para pagar las expropiaciones...