El regidor Sebastià Gaià hizo un intento de sensibilización y alerta.
La plaza de las Verduras de Manacor pierde la batalla ante los supermercados y las tiendas de proximidad y no encuentra su camino para salir de la quiebra
En muchas capitales de provincia y de comarca de habitantes entre 20.000 y 50.000 residentes, que es el caso de Manacor, sus plazas de abastos municipales salen a flote con ingredientes que están a la vista.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/03/2017 - 11:20:01
El Govern y los diferentes equipos de las últimas 8 legislaturas no han demostrado que puedan encontrar la clave de la salvación, ni la fórmula. Abajo de esta nota la cita en 2015 para salvar la plaza.

La plaza de las Verduras de Manacor ha perdido la batalla ante los supermercados y las pequeñas tiendas denominadas de proximidad. Carece de edificio emblemático, oferta abundante y tradicional, complementos que la arropen e incluso no tiene pescaderia. Los lunes con el mercadillo y los sábados por afluencia de productores, no son suficiente para salvar la cuenta de resultados, de hecho el 50% de los puestos están vacíos y abandonados. El vermut degustación de los sábados en algunos meses no ha tenido el efecto multiplicador deseado. Las cuentas no salen y solo unos pocos se resisten a dejar la plaza, incluso con pérdidas.

La voz de alarma se dio en 1995 cuando era alcalde el doctor Bartomeu Rosselló y 22 años después se han acentuado los males que entonces advertían de los peligros. El Govern hizo un borrador de actuaciones que nunca se soportó con dinero contante y sonante, teorías y papeles, nada. El regidor Sebastià Gaià hizo un intento de sensibilización y alerta de lo que podía pasar y en dos ocasiones intentó llevar al presupuesto una respuesta seria.

La voz de alarma se dio en 1995 cuando era alcalde el doctor Bartomeu Rosselló y 22 años después se han acentuado los males que entonces advertían de los peligros. El Govern hizo un borrador...

Lo último que sabemos es el Plan de Marketing de la Plaza de las Verduras en junio de 2015, para lanzar la dinamización comercial en la mayor dimensión y salvar la plaza, el Ayuntamiento y el Govern si dieron la mano en la Institución Alcover para impulsar el proyecto. Estamos a la espera. Un vecino de la plaza a ofrecido montar allí un supermercado de proximidad y luchar con las mismas armas y con precios competitivos contra los gigantes que se han cargado la plaza, no ha contado con el apoyo del Ayuntamiento ni de los placeros.

En muchas capitales de provincia y de comarca de habitantes entre 20.000 y 50.000 residentes, que es el caso de Manacor, sus plazas de abastos municipales salen a flote con ingredientes que están a la vista de todos. No hay que inventar nada, solo copiar. Habrá que sacarle un billete a un par de miembros del equipo de gobierno y que se paseen un poco fuera del archipiélago para que copien ideas que existen. El Govern y los diferentes equipos de las últimas 8 legislaturas no han demostrado que puedan encontrar la clave de la salvación, ni la fórmula. Abajo de esta nota la cita en 2015 para salvar la plaza.

PLAN DE MARKETING DE LA PLAZA DE LAS VERDURAS. Miércoles día 17 de junio de 2015. HORA: 13.00h. LUGAR: INSTITUCIÓN PÚBLICA ANTONI M. ALCOVER. Mañana miércoles día 17 de junio de 2015 a las 13.00 h en la Institución Pública Antoni M. Alcover se presentará el Plan de Marketing de Sa Plaça de Ses Verduras y se hará entrega de los premios del concurso de la imagen gráfica y de interiores de la Plaza realizados por los alumnos de la Escuela EDIB (Escuela de diseño de las Islas Baleares). Esta actuación está incluida dentro del Plan de dinamización comercial del municipio que impulsa el Ayuntamiento de Manacor y el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Es una pena , pero entiendo que no ha habido intención , ni municipal y privada, de sacar este tema adelante. Otras poblaciones de Baleares , con menos habitantes que Manacor , tienen su mercado de Abastos Parece que hay "interes" que el tema no se materialice