158 personas en hora punta. Había 29 coches aparcados en el camino
Los usuarios de Cala Varques en Manacor no creen que habrá una parada de bus y servicio de transporte como dice el Govern Armengol
Ha comenzado la temporada turística en Cala Varques de Manacor, la playa virgen de Mallorca más popular y conocida, sobre todo en Internet. Una colaboradora de esta web nos informa de ayer.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/03/2017 - 09:14:17
No entendían la mayoría que si esta cala virgen se quiere proteger y limitar el acceso, porqué se pone un autocar al alcance de todos y que puedan llegar muchas más personas por otros medios.

Ha comenzado la temporada turística en Cala Varques de Manacor, la playa virgen de Mallorca más popular y conocida, sobre todo en Internet. Una colaboradora de esta web nos informa que contó al detalle quienes estaban allí ayer domingo, exactamente 158 personas en hora punta. Había 29 coches aparcados en el camino donde hay señales de prohibir estacionar y 6 vehículos dentro del espacio privado para el acceso al ANEI. 13 en la carretera. Por supuesto 11 campistas y fuego para cocinar (está prohibido y es casi delito). Ocupadas ya las cuevas naturales y en marcha el chiringuito y un tenderete de artesanía.

Le instamos a nuestra redactora a preguntar por la nueva temporada, las razones de andar más de dos kilómetros con niños para llegar allí, si conocían los protocolos y los problemas, si estaban al corriente que no hay baños ni emergencias por tierra, solo por aire y mar, y otras preguntas para una Encuesta que estamos elaborando. Mayúscula sorpresa se llevó la periodista porque de 20 consultas, al menos 13 se preguntan, ¿Donde instalará el Govern la parada de los autobuses, de donde saldrán, cuantos habrá cada día, frecuencias, precio?. Piensan algunos de los usuarios que el Govern tendrá que buscar un lugar seguro en la carretera.

Por supuesto 11 campistas y fuego para cocinar (está prohibido y es casi delito). Ocupadas ya las cuevas naturales y en marcha el chiringuito y un tenderete de artesanía.

No entendían la mayoría que si esta cala virgen se quiere proteger y limitar el acceso, porqué se pone un autocar al alcance de todos y que puedan llegar muchas más personas por otros medios que ahora no existen. Otros no se lo creen piensan que no habrá autocar con alguna escusa. Problemas de expropiaciones, espacio inseguro, informes de Tráfico, Delegación del Gobierno, competencias del Consell en carreteras. En definitiva que ha comenzado la temporada con más afluencia que nunca. La ocupación de las cuevas naturales se hace por Internet por riguroso orden. 

Literal...Lo que le contaron un grupo de 12 personas que fueron bordeando el mar y procedentes de playa Romántica donde dejaron los coches: “Esta es una excursión adecuada para hacerla en primavera y verano porque no hay que caminar mucho, hay muchas cosas para ver y tienes la posibilidad de darte un baño en el mar. A pesar de que hay un camino que en 15 o 20 minutos llegas a Cala Varques decidimos empezar en Cala Romántica. En unos 40 minutos llegamos a la zona de las cuevas. Son tres, la Cova des Pont, la Cova des Xot y la Cova des Pirata según la web del grupo espeleológico de Llubí. Parte de estas cuevas fueron habilitadas para explotación turística en 1987 por lo que dentro de las cuevas se encuentran caminos y escaleras. En estas cuevas abundan formaciones calcáreas de todas clases y formas pero en algunas zonas sobre todo las mas accesibles hay muchas estalactitas y estalacmitas rotas que la gente se lleva, por lo que aprovechamos para recordar que estos lugares deben ser respetados e intentar no dejar señales de nuestro paso por ellos. Después de ver las cuevas nos dirigimos a la costa y atravesando Cala Falcó llegamos al puente natural que es espectacular. A continuación nos dirigimos a Cala Varques donde comemos después de darnos un refrescante baño. Volvemos directamente de Cala Varques a Cala Romántica donde tenemos los coches tardando 1 hora sin dormirse”. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
fransuá
es una idea de bombero
Toni
Jo me deman, i que fan es batle, na Catalina Riera i en Gomila? Res de res, tristament era d'esperar