Manacor también celebra el Día Mundial de la Poesía
Ruta poética en Manacor: Josep Lluís Aguiló, Hilari de Cara, Mª Magdalena Gelabert, Joan Gomila, Gloria Julià , Miquel Mestre, Jaume Mesquida, Bernat Nadal, Antoni Riera Vives, Sebastià Sansó, Maribel Servera, Pau Vadell
Correvers, una ruta poética para talleres de artistas de la ciudad que contará con la música de Andreu Riera y con lecturas a cargo de los poetas....
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/03/2017 - 10:01:00
La lectura de Blai Bonet tendrá lugar este martes 21 de marzo, a las 19 h, en la Biblioteca Pública de Palma (Can Sales), y será a cargo de los actores Catalina Florit y Joan Miquel Artigues.

Presentación de las actividades del Día Mundial de la Poesía. Antònia Vicens será la gran protagonista del acto central en Barcelona. El Govern colabora en actos en Mallorca, Menorca y Formentera y reforzará la presencia poética a las redes a través del hashtag # DMP17. En 1999 la Unesco proclamó día 21 de marzo Día Mundial de la Poesía. La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, mediante la Dirección General de Cultura, se ha querido sumar a los actos de celebración para conmemorar esta efeméride con la organización de una lectura de poemas de Blai Bonet.

Y de otros autores de su generación y con un gran acto central en Barcelona que tendrá como protagonista la escritora mallorquina Antònia Vicens. El director general de Cultura, Jaume Gomila, y el director del Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC), Josep R. Cerdà, han repasado las actividades que tienen implicación del Govern.

Después de haber transitado por los bares de Manacor, por las tiendas y los molinos, en esta nueva edición serán los talleres de artistas manacorines los que acogerán las actividades del Día Mundial.

La lectura de Blai Bonet tendrá lugar este martes 21 de marzo, a las 19 h, en la Biblioteca Pública de Palma (Can Sales), y será a cargo de los actores Catalina Florit y Joan Miquel Artigues. Se trata de un acto abierto al público en general. La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes regalará a los asistentes libros de poemas de Sebastià Bennàssar, Gabriel Florit, Andreu Gomila, Joan Guasp y Diego Sabiote.

En la obra de Blai Bonet, autor de Santanyí, destacan los libros de poesía Cuatro poemas de Semana Santa (1950), Entre el coral y la espiga (1952), Canto Espiritual (1953, Premio Ossa Menor 1952), Comedia (1968 , Premio de la Crítica 1969) y Judas y la primavera (1963). La obra en prosa más destacada es El mar (1958), que recibió el Premio Joanot Martorell 1956.

Manacor también celebra el Día Mundial de la Poesía de una forma especial. Se hará el quinto Correvers, una ruta poética para talleres de artistas de la ciudad que contará con la música de Andreu Riera y con lecturas a cargo de los poetas Josep Lluís Aguiló, Hilari de Cara, Mª Magdalena Gelabert, Joan Gomila, Gloria Julià , Miquel Mestre, Jaume Mesquida, Mateu Matas "Xurí", Bernat Nadal, Joan F. Hermida, Antoni Riera Vives, Sebastià Sansó, Maribel Servera, Pau Vadell y Antoni Riera Font. La ruta del Correvers se renueva cada año. Después de haber transitado por los bares de Manacor, por las tiendas y los molinos, en esta nueva edición serán los talleres de artistas manacorines los que acogerán las actividades del Día Mundial de la Poesía.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado