A nadie le debe sorprender que algún edil deje el PP y se pase al Grupo Mixto
Sobrevuela con fuerza en el PP de Manacor una tercera escisión del partido conservador local si nadie lo remedia como ocurrió en 1997 y en 2012
Hemos sabido de varios desencuentros por la falta de liderazgo del partido en los últimos meses (siempre que hay escisión en el PP tienen la alcaldía y mandan en el Ayuntamiento de Manacor).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/03/2017 - 03:58:00
Por eso el futuro presidente del PP de Baleares y el de Mallorca tendrán que velar para que las elecciones que llegan a la Junta Local de Manacor no termine con la unidad y se produzca la ruptura de nuevo.

El futuro presidente del PP de Baleares que se elije este fin de semana del 25 y 26 de marzo (los candidatos son José Ramón Bauzá y Biel Company) tiene mucho trabajo en Manacor, porque se está gestando la “tercera escisión local”, y si nadie lo remedia de nuevo los conservadores populares de la capital del Llevant protagonizarán momentos que ya se vivieron en 1997 cuando se fueron del PP los seguidores de Miquel Riera, Antoni Nebot y Gabriel Celía y fundaron ALM, y posteriormente ocurrió la pelea entre Pastor y Bauzá en 2012, donde el PP expedientó a varios concejales perdiendo la alcaldía y terminaron la mayoría en el PI.

Quienes conocen bien el PP de Manacor nos han informado que otra escisión (la 3ª) en 20 años, supondrá un duro golpe político, y los populares de producirse pasarán a la irrelevancia en Manacor, porque el centro derecha lo están ocupando el PI, Ciudadanos (C's) y una parte de AIPC en Porto Cristo. Además todo se agravaría mucho más si Antoni Pastor concurre a las elecciones municipales de 2019 como independiente, como anuncian voceros políticos que dicen estar bien informados. Las cosas en el PP local están que arden, por eso el futuro presidente del PP de Baleares y el de Mallorca tendrán que velar para que las elecciones que llegan a la Junta Local de Manacor no termine con la unidad y se produzca la ruptura de nuevo.

Quienes conocen bien el PP de Manacor nos han informado que otra escisión (la 3ª) en 20 años, supondrá un duro golpe político, y los populares de producirse pasarán a la irrelevancia en Manacor.

Hemos sabido de varios desencuentros por la falta de liderazgo del partido en los últimos meses (siempre que hay escisión en el PP tienen la alcaldía y mandan en el Ayuntamiento de Manacor), otros por las diferentes posiciones con Bauzá y Company, alguno porque dentro de unos meses se elije al futuro líder local y su dirección y quién ostenta el poder hace la candidatura municipal para el 2019 y elige al número uno. El caminar del PP de Manacor al convertirse en tercera fuerza política está siendo dubitativo y muchos critican que no se está visualizando a la antes hegemónica formación política, la cual perderá muchas oportunidades cuando la alcaldesa sea la líder del PI Catalina Riera.

Todo junto lo narrado y las discrepancias entre las personas que piensan liderar el partido en los próximos meses, ha motivado que salte la alarma de nuevo de una escisión tanto en el partido y su junta directiva como en el Grupo Municipal. A nadie le debe sorprender que algún edil en el futuro deje el PP y se pase al Grupo Mixto y quienes no consigan estar en la próxima Ejecutiva y Dirección dejen el PP para alinearse con otros partidos o formen el suyo propio. Ha ocurrido en dos ocasiones y dice el sabio refrán que no hay dos sin tres. Les iremos informado por supuesto no lo duden, al igual que el resto de los partidos protagonistas en Manacor (PSOE, Volen/Podemos, MÉS-Esquerra, C's, EU, PI, AIPC, SyS, Soberatistas, etc).   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
marc
creo que el PP en las próximas obtendra tres concejales y suerte, lo han llevado a la ruina quienes eran soldados de a pie de pastor
Bein normal
taratandose de la calaña que se trata, todos estos PP's quieren el mejor trozo de pastel, llenarse los bolsillos como sea...
Antonia
Xisco,deja de beber y cambia de tratamiento, y verás la realidad.
Pere
Jo no mollaria sa cadira de batle. A no vos recordau d,en pastor i na cati del pi. Mos va deixar tirats i amb un pam de morros. Ara teniu sa posibilitat de tornar-li i que es fotin.
Xisco
El problema del PP Manacor es su presidente Onofre Ferrer y su ayudante Toni Mercant. Vaya pareja!!
Piolín
Gabaldón maneja buena información, no dice nada que a día de hoy no sea cierto. Al loro.
Joan
Idò...això es el.PP. tots volen governar
Margaita
La unica opcion que le queda al PPedro es no soltar la alcaldia en favor de la Cati Riera del Pi.