Ha comenzado el operativo para sacarlo de allí que durará varias horas. Milagro.
Encuentran vivo a "Xisco Gracia" de 55 años desaparecido el sábado 15 mientras buceaba en Cala Romántica en Manacor: Buen trabajo
Todas las crónicas son historia, la que prevalecerá es que lo han encontrado vivo y sano. La alegría y el alboroto ha sido mayúscula cuando se ha comunicado el hallazgo feliz al operativo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/04/2017 - 16:46:00
No hemos apagado ningún ordenador hasta recibir el parte de conclusiones. Está vivo y sus amigos y familiares respiran hondo porque hubo momentos muy tensos al pasar las muchas horas de angustia.

Todas las crónicas son historia, la que prevalecerá es que lo han encontrado vivo y sano. La alegría y el alboroto ha sido mayúscula cuando se ha comunicado el hallazgo feliz al operativo de 60 personas. Nosotros lo hemos sabido de la Policía Local de Manacor, un agente que había prometido informarnos ha cumplido a rajatabla y nos ha trasladado la buena nueva. 

La Policía Local de Manacor nos informa que en breve se procederá al operativo de rescate, el cual será laborioso y se tardarán varias horas para sacarlo. Xisxo Gracia está muy animado y tenía plena confianza de que lo rescatarían porque los buceadores no se dan por vencidos hasta lo imposible. Se ha mantenido tranquilo y orientado. Ahora quiere salir fuera y respirar el limpio aire de nuestra isla. Durante más de media hora su rescatador ha hablado con él hasta tener la certeza que puede salir de allí por sus propios medios si le traen una bombona de oxígeno. 

60 personas. Nosotros lo hemos sabido de la Policía Local de Manacor, un agente que había prometido informarnos ha cumplido a rajatabla y nos ha trasladado la buena nueva.

En la redacción estamos de guardia desde que pasó este desagradable asunto y no hemos apagado ningún ordenador hasta recibir el parte de conclusiones. Está vivo y sus amigos y familiares respiran hondo porque hubo momentos muy tensos al pasar las muchas horas de angustia. Los textos de abajo es una pequeña historia de lo que íbamos informando a los largo y ancho del día. Ampliaremos detalles cuando nos cuenten cosas desde la investigación. 

Ha comenzado a las 10 de la mañana de hoy lunes día 17 de abril de 2017 un nuevo operativo de Emergencias con los mejores especialistas a nivel internacional. Además de la presencia de los grupos policiales, sanidad, bomberos, protección, está presente en estos momentos el alcalde de Manacor Pedro Rosselló y su delegado de Interior Miquel Perelló, éste último el edil de Policía y Deportes ha estado al pie del cañon desde que comenzó todo de forma y manera ininterrumpida.

Sin visibilidad y con más de 1 kilómetro de agua hasta llegar a la cavidad/burbuja donde se encuentra supuestamente de unos espacios de 2 metros, por 4, y por 7, y se está procediendo a la primera inmersión con los GEAS y otros especialistas de apoyo. El tiempo apremia y la urgencia desvela muchos nervios alrededor del suceso y desaparición. Se espera la llegada de alguna autoridad de la Comunidad Autónoma en breve para hacer balance de las primeras inmersiones y sus consecuencias si no hay éxito y estudiar otras medidas si fuesen necesarias. Xisco Gracia lleva muchas horas dentro y comienza la cuenta atrás de los que puede soportar una persona en esas condiciones. Hoy es vital han concluido los expertos.

Manacor le debe mucho a Xisco Gracia quién junto a sus inseparables Pere Gamundi y Bernat Clamor del Grup Nord de Mallorca (GNM), fueron los artífices esenciales de la detallada topografía de la cueva submarina consideraba la más grande de Europa: sa Gleda. Esta gruta situada en el término municipal de Manacor consta de unos 13 kilómetros de galerías laberínticas y deslumbrantes salas. Su profundidad máxima es de unos 23 metros.

Se trata de sin duda de la labor magna de este equipo de expertos espeleobuceadores. La primera incursión, allá por 1974, la protagonizó el buceador mallorquín Kiko Ripoll. El estudio que hizo fue muy escueto, pero supuso la toma de partida. En la década de los años 80 y 90, buceadores galeses se adentraron en sa Gleda. Todas estas inmersiones supusieron la antesala de la topografía detallada que realizó Bernat Clamor junto con Xisco Gràcia. Un estudio que ha permitido conocer un aspecto insólito de esta cueva submarina de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
J. Gaià
Gran notícia! I bona feina de manacornoticias informant al moment!
Javi
El volumen se mide en metros cubicos (m3) no en metros cuadrados (m2)