Tomar medidas contundentes para minimizar el tema asegura Mateu Juan
Colonias enteras de palomas torcaces invaden el Cementerio de Manacor y están manchando en exceso las zonas de la parte nueva del camposanto
La paloma torcaz “Columba palumbus” se ha instalado en el Cementerio de Manacor en su parte nueva y se han asentado en grandes bandadas aprovechando rendijas, cavidades, espacios, agujeros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/04/2017 - 08:05:40
El enfado es muy amplio en algunos vecinos que se ven obligados a limpiar las tumbas cada semana ante la cantidad de “cacas” y malos olores que generan los animalitos.

La paloma torcaz “Columba palumbus” se ha instalado en el Cementerio de Manacor en su parte nueva y se han asentado en grandes bandadas aprovechando rendijas, cavidades, espacios, agujeros, dobles tejados, cualquier lugar del camposanto para hacer su nido y permanecer al cubierto, una colonia numerosa en toda regla. Lo que pasa que estas palomas generan mucha suciedad motivo de orines y excrementos y muchas tumbas se están resintiendo. El enfado es muy amplio en algunos vecinos que se ven obligados a limpiar las tumbas cada semana ante la cantidad de “cacas” y malos olores que generan los animalitos.

En Porto Cristo ocurre lo mismo y por eso el responsable de la costa Joan Gomila y el titular del Cementerio Mateu Juan han informado a este diario digital que van a tomar medidas contundentes con urgencia para minimizar el tema, porque son conscientes del problema que generan las palomas torcaces cuando anidan en grandes colonias. Nos han mandado alguna foto y entendemos que quienes acuden al cementerio y ven las tumbas tan sucias se molesten. Hoy mismo está previsto que acuda el camposanto el presidente de la Federación de Vecinos Antoni Oliver para ver en directo la magnitud del problema.

Otras crónicas que han salido en los medios de comunicación dejan claro que el tema es muy serio en otros lugares del municipio: “A raíz de las quejas reiteradas que muchos vecinos de Porto Cristo ante el Ayuntamiento de Manacor en relación a las molestias constantes que representa la población del paloma torcaz (Columba palumbus), desde el Consistorio se ha decidido actuar al respecto.

El departamento de Medio Ambiente indica que había constatado la presencia de torcaces en los pinos que crecen por las calles de Porto Cristo, que se parecen a las palomas pero son de un tamaño más grande y puede causar problemas de salubridad. De esta forma a partir de febrero se llevará a cabo la actuación de dispersión de esta especie en Porto Cristo”. Lo han conseguido parcialmente, ahora el cementerio reclama atención.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado