El polvo de ladrillo, a diferencia de la superficie dura o la hierba, le da tiempo...
Magistral Rafa Nadal se mete en cuartos del Masters Montecarlo después de endosarle al prometedor Alexander Zverev un doble (6-1)
Magistral Rafael Nadal Parera nuestro Rafel Nadal, lección en toda regla con un doble (6-1) y demostración que el rey de la tierra batida tiene nombre y apellidos, Rafa Nadal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/04/2017 - 17:14:40
Rafael Nadal, tras sufrir ayer en su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo ante Kyle Edmund, se reclamaba más para derrotar al prometedor Alexander Zverev, 20 del circuito ATP.

Magistral Rafael Nadal Parera nuestro Rafel Nadal, lección en toda regla con un doble (6-1) y demostración que el rey de la tierra batida tiene nombre y apellidos, Rafa Nadal. En Manacor lo tienen claro, el primer partido hay más nervios e inseguridades, pero a medida que la pelota corra por las pistas Rafa será quien ha sido siempre durante estos 15 años de victorias y leyenda. El de Manacor tiene confianza en si mismo y se encuentra en un perfecto estado de forma físico y mental.

Rafael Nadal, tras sufrir ayer en su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo ante Kyle Edmund, se reclamaba más para derrotar al prometedor Alexander Zverev, 20 del circuito ATP, y pasar así a los cuartos del torneo, ronda en la que no falla desde su primer título en 2005. Nadal se aplicó en ello y avanzó con suficiencia en el cuadro con un tanteo de 6-1 y 6-1, en 1 hora y 8 minutos. Zverev no le tenía miedo a Nadal, en sus dos precedentes había estado a punto de ganar, y lo demostró en el sorteo.

Rafa será quien ha sido siempre durante estos 15 años de victorias y leyenda. El de Manacor tiene confianza en si mismo y se encuentra en un perfecto estado de forma físico y mental.

Ganó el cara o cruz y eligió restar cuando lo normal es que hubiese preferido poner en juego la pelota, una de sus mejores armas. Esa presión inicial del rival la notó el español, que empezó con una doble falta por primera vez en sus 1.006 partidos como profesional de la raqueta. El campeón de 14 grandes sabía que no podía perder tanta pista como ante Edmund si quería pasar a los cuartos por decimotercera ocasión consecutiva. Su rival, el día de su 20º aniversario, le pegaba más duro a la bola, no en vano tenía más juventud y más palanca gracias a sus 1,98 metros. Lo que pasa es que delante estaba el vigente campeón del torneo y nueve veces coronado en el Principado.

El polvo de ladrillo, a diferencia de la superficie dura o la hierba, le da tiempo a construir las jugadas y utilizar la táctica. En el cuarto juego, Nadal dispuso de la primera pelota de 'break' ante un Zverev que arriesgaba mucho y fallaba más. En un visto y no visto, el balear dominaba por 6-1. Los dos protagonistas habían entrenado juntos el pasado viernes y se sabían los puntos débiles.

Rafa los supo explotar mejor. En el sexto juego llegó la primera amonestación del año para él en cancha lenta al retrasar en exceso su servicio. La señalizó el sueco Mohamed Lahyani. También le cantó el juez de linea una falta de pie, otro hecho sin precedentes y a lo que estaba más acostumbrado Carlos Moyá, nuevo entrenador del rey de la tierra.

De momento, empatan a 49. En la continuación, el guión no cambió y el defensor de la corona rompió de entrada. Más metido en pista que el día anterior obligaba a su rival a arriesgar en demasía para buscar agujeros que no existen porque el español sabe recuperar jugadas como nadie al tener un arte para resbalar sobre la arcilla. Silbidos a Zverev. La exigente afición presente empezó a silbar a Zverev ante su poca resistencia. De los diez primeros juegos sólo se había adjudicado uno.

Su movilidad en tierra queda reducida a la mínima expresión. Su frustración la pagó con la raqueta, partiéndola por la mitad. El juez de silla le amonestó después. El alemán, al menos, evitó un sonoro rosco y se marchó a reflexionar sobre si algún día podrá ganar a su verdugo en esa superficie. Información de Joan Solsona del diario deportivo Marca y de la Agencia Manacor Noticias.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado