Este fin de semana algunos usuarios de Cala Varques han roto cadenas. Hay nuevas.
Rompen las cadenas en Cala Varques en Manacor e invaden de coches la propiedad privada; y ahora no descartan cerrar los accesos que no son públicos
Todo indica que llegado el caso de evidente peligro para el paisaje, fauna, flora, masificación y vandalismo, la propiedad pondrá el tema en manos de sus abogados para proceder al cierre de los accesos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/05/2017 - 08:37:47
Porque las servidumbres de paso de Cala Varques están por la costa en los denominados caminos de cabras y ordinarios, por donde vienen las excursiones desde Playa Romántica. Nueva cadena.

Este fin de semana algunos usuarios de Cala Varques han roto las cadenas y candados de los accesos a la propiedad privada y han estacionado dentro, aprovechando el espacio que hay entre las antiguas casas y la zona del ANEI. El enfado es muy elevado entre los propietarios, porque las cadenas eran de gran volumen muy resistentes y para romperlas hay que emplearse a fondo y quienes lo han hecho venían con las herramientas adecuadas y de forma premeditada.

La propiedad de Cala Varques ha pedido en reiteradas ocasiones la intervención del Govern, Consell, Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Manacor, porque está en peligro la conservación de la zona y el paisaje. Los campistas que ahora hay, los residentes en las cuevas naturales, los propietarios de los chiringuitos y los que pernoctan en la playa, ponen en peligro la fauna y la flora, el ANEI y otros valores del entorno.

Todo indica que llegado el caso de evidente peligro para el paisaje, fauna, flora, masificación y vandalismo, la propiedad pondrá el tema en manos de sus abogados para proceder al cierre de los accesos, todos ellos privados, (pasos por cortesía de la propiedad para evitar andar varios kilómetros) porque las servidumbres de paso y accesos reglados de Cala Varques están por la costa en los denominados caminos de cabras y ordinarios, por donde vienen las excursiones desde Playa Romántica y Portocolom. El tema está que arde, veremos que pasa en las próximas semanas.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Contribuyente
Cuando este ahogado que ya no pueda pagar mas impuestos,me ire a cala varques los meses de verano a hacer la temporada ,como estan haciendo algunosvy no les pasa nada de nada,igual hasta les da para irse a Tailandia a pasar el invierno,y yo a currar como un ca.... para poder subsistir y pagar mis impuestos
Ayuntamiento
Ahora se quejan,diganselo al Sr Amer en sus tiempos de concejal que se harto de hacer propaganda de las calas virgenes de su municipio, y ahora que.Pidanle soluciones a el
enigma
Quien en un momento dado no hemos ido a Cala Varques, alguien nos ha parado, insultado, etc NO pero cual es nuestra gratitud,bloquear caminos, dejar basura, saltos de extremo riesgo, acampadas ilegales, siendo como es una PROPIEDAD PRIVADA, pero como no es nuestro, error, es una parte de nuestro municipio, y mi pregunta es "el Govern Balear con lo que está recaudando con la ECOTASA no podría comprar esta propiedad y convertirlo en un gran parque natural y convertir y dotar a la playa de todos los servicios que se requiere en una auténtica joya del levante"
y las soluciones ahora?
el verano pasado parecía que el PP (y sus seguidores), en la oposicción, tenía todas las soluciones para esta playa, todas las iniciativas de entonces eran según ellos como disparatadas... que soluciones han puesto ellos? CERO!!!!!!
fransuá
no imaginaba que hubiera pasos de cortesía. Desde que el propietario de cala varques me abrió el coche hace unos 15 años cuando lo dejé en el camino público y yo estaba en la playa no he vuelto más por ahí, me pareció una coacción que por cierto le dió muy buen resultado. No he vuelto ni volveré. Por un baño no estoy dispuesto a perder el coche.
Miquelet
Algún día sabremos quién protege o patrocina esta banda, y será gente muy conocida en Manacor.
Pedrito
La ley de la selva.......ooooooooooooohhhhhh ahuhhhhhhhhhjj
Pep
I l'ajuntament continua sense fer res.
nati
Cala varques, la playa sin ley, VENGA GOVERN A VER SI OS ESPABILAIS Y SOLUCIONAIS EL PROBLEMA.