Pastor con el apoyo de AIPC (Joan Gomila y Bernat Amer) a la empresa FCC/LUMSA
El lunes día 8 en el Pleno de Manacor a debate la Modificación del Contrato de la Recogida de Basuras, Limpieza Viaria, Gestión Ecoparc, Selectiva, Parques Verdes. Hoy 4 Junta de Portavoces
El debate está servido y será profundo porque según datos de algún edil podíamos estar hablando de una modificación de contrato sobre 165.000 euros y hasta 190.000 euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/05/2017 - 18:33:13
Se trata de la Propuesta de Inicio de Expediente de Modificación del Contrato Administrativo de la Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de los Residuos Urbanos. Esta mañana Junta de Portavoces.

Habrá debate el lunes en el Pleno Ordinario de Mayo de 2017 que se celebra el día 8 a partir de las 20.00 horas porque hay un punto en el orden del día donde los concejales quieren aclarar todos los conceptos en servicios y precios. Se trata de la Propuesta de Inicio de Expediente de Modificación del Contrato Administrativo de la Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de los Residuos Urbanos, Recogida Selectiva, Gestión del Ecoparc y Parques Verdes del Término Municipal de Manacor, concesión que se dio cuando era alcalde Antoni Pastor con el apoyo de AIPC (Joan Gomila y Bernat Amer) a la empresa FCC/LUMSA y que tantos problemas está causando a la población y tantos ríos de tinta está suponiendo en los medios de comunicación.

Todo indica hasta conocer el debate del lunes que se pone encima de la mesa una mejora del servicio y se amplían las características del mismo. Toda mejora supone un gasto y habrá que conocer los detalles de los beneficios sociales y el montante económico. A la concesión de las populares Basuras de Pastor y Amer le queda el último año de gestión así se estipuló hasta 2018 cuando se concedió el servicio a una oferta calificada por los técnicos de Temeraria, por unos cuantos miles de euros no fue descalificada.

A la concesión de las populares Basuras de Pastor y Amer le queda el último año de gestión así se estipuló hasta 2018 cuando se concedió el servicio a una oferta calificada por los técnicos de Temeraria.

El debate está servido y será profundo porque según datos de algún edil podíamos estar hablando de una modificación de contrato sobre 165.000 euros y hasta 190.000 euros según los actuales precios anuales. Son cantidades que no pasan desapercibidas para nadie de ser así. Y Habrá que ver con que soporte legal se viste. Esta mañana de jueves día 4 hay Junta de Portavoces para explicar los detalles a los líderes de cada partido.  

Las  concesiones a empresas privadas de la Limpieza y Basuras, Jardinería, Electricidad Externa, Limpieza de Edificios Municipales y otras que se dieron en la pasada legislatura de 2011 a 2015 han dejado muy mal sabor de boca a los vecinos y vecinas, aseguran estos en todas las encuestas y consultas que son muy caras y los servicios de segunda. Suponemos que el lunes 8 se intenta subsanar una concesión muy sensible que provocó el verano pasado incluso una huelga general. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


14
12
Teresa
Por que no podemos tener unas concesiones nunca asi como toca?
Manel
Sempre som es darrers en tot
Yo
Opino que Manacor se merece mas
Huelga
Huelga ya
Ccoo
Hay que defender a los trabajadores de las malas gestiones de la empresa y del ayuntamiento. Si hay que volver a hacer huelga se hace
Rifi rafe
En la web del ajuntament hi ha unes frequencies que no se compleixen
Lisa
Es hora que el ayuntamiento deje de engañar a los manacorins y hagan un concurso de limpieza como dios manda
Demetrio
En este periodico digital han salido dos concursos mas uno en ses salines y otro para limpiar torrentes. Alguien le puede decir a los politicos de Manacor que se pueden hacer concursos para contratas de empresas ya que ellos se creen que no se pueden hacer y tiene que ser subasta al mejor postor
Teresa
S'empresa mai ha complit ses condicions pero s'ajuntament tampoc ha complit oses sigui que estan en pau
Demetrio
En Manacor dicen que es ilegal hacer concurso. Ahora mismo en este diario digital hay un concurso en porreras y otro en san lorenzo. Lo que pasa es que un concurso lleva mas trabajo para el que lo prepara