Se limpiaban una vez cada semana pasarán a tener dos frecuencias semanales
Manacor gastará 173.000 € extras para 10 meses en Limpieza Viaria para limpiar mañanas y tardes; los extrarradios, inmediaciones del IES Son Fangos y habrá más frecuencias en la costa/litoral
Esta ampliación supondrá un gasto de 173.000 euros durante los diez meses que faltan para que termine el contrato actual y "todo ello supone un incremento del 1,48% del precio de licitación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/05/2017 - 16:00:11
Sant Jaume, en la plaza de sa Bassa ya la plaza Ramon Llull. En Porto Cristo la medida afectará la calle Puerto, la calle Navegantes y, como en otras zonas costeras, la primera línea de mar.

El Ayuntamiento de Manacor amplía las frecuencias de limpieza de las calles y plazas con más quejas ciudadanas por suciedad. La medida se adopta con un informe de seguimiento externo y uno de los inspectores municipales, los cuales constatan que el contrato de limpieza es insuficiente en algunos puntos. El Ayuntamiento de Manacor ampliará cuatro de los servicios de los que contempla el contrato de limpieza viaria "para hacer todo lo que está en nuestras manos para mejorar la limpieza y la imagen de las calles y lugares públicos de todo el municipio y responder a las demandas que los ciudadanos hacen en este sentido ", ha explicado el alcalde de Manacor y responsable del área de Medio Ambiente, Pedro Rosselló.

Y es que "el uso de las calles se transforma y, por ejemplo, la zona del IES Manacor necesita mucha más limpieza ahora que hace unos años porque ha incrementado mucho la actividad", explican los técnicos del departamento. Así la ampliación del contrato supondrá que las calles del centro peatonal de Manacor y toda la zona comercial se limpien cada mañana y cada atardecer, mientras que hasta ahora sólo se hacían limpios por la mañana. Además las rondas de la ciudad y otras calles concurridas de diferentes barriadas de Manacor pasarán a tener dos frecuencias de limpieza semanales, mientras que hasta ahora sólo se hacían netos una vez cada semana. Entre este grupo de calles está la vía Palma, la ronda del Puerto, la rambla del Rei en Jaume, las calles cercanas a Na Camel·la o el paseo de la Estación, entre muchos otros.

Además, "seguiremos velando para que se cumpla el contrato actual y tomando todas las medidas que hagan falta para intentar mejorar la limpieza de todo el municipio", concluye el alcalde, Pedro Rosselló.

Muchas de las plazas y parques de Manacor y la zona costera del municipio que hasta ahora se limpiaban una vez cada semana pasarán a tener dos frecuencias semanales de limpieza. Además estos lugares recibirán semanalmente una limpieza a base de agua. Además el centro de Manacor y en las zonas turísticas del municipio implanta la limpieza en domingo, una medida que afectará al centro peatonal y el eje que va de la plaza de Sant Jaume, en la plaza de sa Bassa ya la plaza Ramon Llull. En Porto Cristo la medida afectará la calle Puerto, la calle Navegantes y, como en otras zonas costeras, la primera línea de mar.

La medida se toma en base al informe elaborado por una empresa especializada y por los datos recogidos por los inspectores municipales. "Durante el mes de febrero y marzo se ha constatado que el contrato se cumplía en estos lugares y que para tener más limpio hacían falta más frecuencias", explican desde el departamento de Medio Ambiente. Esta ampliación supondrá un gasto de 173.000 euros durante los diez meses que faltan para que termine el contrato actual y "todo ello supone un incremento del 1,48% del precio de licitación, un aumento pequeño si se tiene en cuenta que la ley permite aumentarlo hasta el 6% ", explican las mismas fuentes. Además, "seguiremos velando para que se cumpla el contrato actual y tomando todas las medidas que hagan falta para intentar mejorar la limpieza de todo el municipio", concluye el alcalde, Pedro Rosselló.

L’Ajuntament amplia les freqüències de neteja dels carrers i places amb més queixes ciutadanes per brutor. La mesura s’adopta amb un informe de seguiment extern i un dels inspectors municipals, els quals constaten que el contracte de neteja és insuficient en alguns punts. L’Ajuntament de Manacor ampliarà quatre dels serveis dels quals contempla el contracte de neteja viària “per fer tot allò que està en les nostres mans per millorar la neteja i la imatge dels carrers i llocs públics de tot el municipi i respondre a les demandes que els ciutadans fan en aquest sentit”, ha explicat el batle de Manacor i responsable de l’àrea de Medi Ambient, Pedro Rosselló. I és que “l’ús dels carrers es transforma i, per exemple, la zona de l’IES Manacor necessita molta més neteja ara que fa uns anys perquè ha incrementat molt l’activitat”, expliquen els tècnics del departament.

Així l’ampliació del contracte suposarà que els carrers del centre de vianants de Manacor i tota la zona comercial es netegin cada matí i cada capvespre, mentre que fins ara només es feien nets al matí. A més les rondes de la ciutat i altres carrers concorreguts de diferents barriades de Manacor passaran a tenir dues freqüències de neteja setmanals, mentre que fins ara només es feien nets una vegada cada setmana. Entre aquest grup de carrers hi ha la via Palma, la ronda del Port, la rambla del Rei en Jaume, els carrers propers a na Camel·la o el passeig de l’Estació, entre molts altres.

Moltes de les places i parcs de Manacor i la zona costanera del municipi que fins ara es netejaven una vegada cada setmana passaran a tenir dues freqüències setmanals de neteja. A més aquests llocs rebran setmanalment una neteja a base d’aigua. A més a més al centre de Manacor i a les zones turístiques del municipi s’implanta la neteja en diumenge, una mesura que afectarà el centre de vianants i l’eix que va de la plaça de Sant Jaume, a la plaça de sa Bassa i a la plaça Ramon Llull. A Porto Cristo la mesura afectarà el carrer Port, el carrer Navegants i, com en altres zones costaneres, la primera línia de mar.

La mesura es pren en base a l’informe elaborat per una empresa especialitzada i per les dades recollides pels inspectors municipals. “Durant el mes de febrer i març s’ha constatat que el contracte es complia en aquests indrets i que per tenir més net feien falta més freqüències”, expliquen des del departament de Medi Ambient. Aquesta ampliació suposarà una despesa de 173.000 euros durant els deu mesos que falten perquè s’acabi el contracte actual i “tot plegat suposa un increment de l’1,48% del preu de licitació, un augment petit si es té en compte que la llei permet augmentar-lo fins el 6%”, expliquen les mateixes fonts. A més, “seguirem vetllant perquè es compleixi el contracte actual i prenent totes les mesures que facin falta per intentar millorar la neteja de tot el municipi”, conclou el batle, Pedro Rosselló.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
Teresa
Crec que a nes port no hi ha aixo que dius Rafel
Rafel
Es vera asombrado. A nes punt verd de Manacor sempre hi ha una dona de s'empresa que crida i es port es un mercadillo de segona ma. Hi trobes de tot a baix preu
Asombrado
Eso eso den mas dinero a esta empresa para que la señora de la maquina de barrer tenga mas fuerza i pueda seguir haciendo de las suyas. Vas por Manacor y te sale dirección prohibida y te pita para que te apartes. Vas al punt verde a tirar escombros y esta limpiando la maquina en medio molestando y te perdona la vida cuando entiendo que un punto verde es para el uso de los particulares de Manacor y que si tienen que limpiar las maquinas alquilen una cocheria y no ensuciar y molestar en punto verde a los visitantes. Denles mas dinero para que puedan hacer o que les de la gana.
Gustavo
Puta poble som es darrers en tot
Gracias
Me imagino que este dinero es por la subida que nos prometio el alcalde para que dejaramos de hacer huelga
Mandril
A,mi me gustaria saber en los otros pueblos cuanto cuesta una contrata de estas ya que no se si es que nuestro ayuntamiento pagaba poco o ahora pagaremos de mas. Alguien m elo esplique
CCOO
Se prepara unna altra bona vaga i aquest pic no ens rendirem tan aviat
Tom
Som els darrers en tot al nostre monicipi. Es ben hora d'espabilar
Manacor curt
A Manacor som molt curts. sempre feim lo mateix. feim curt i despres hem de allargar
Bernat Emar
L'ampliació de contracte ja la tenia damunt sa taula el darrer regidor de Medi Ambient del govern Pastor. Enganyen els ciutadans