Por la Ley de Transparencia la última convocatoria pública y Pliegos de Licitación
Ciudadanos (C's) Manacor pide al Ayuntamiento los Contratos en vigor para la instalación, explotación y gestión de la publicidad externa del municipio, licitación y concurso
Pide C's Manacor de Ferrer, Cerón y Salas los contratos en vigor para la instalación y explotación de la publicidad externa del municipio (Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Calas, Cala Mandia, etc).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/05/2017 - 12:07:00
Vallas publicitarias, pérgolas, cartelería general, publicidad de las esquinas a pie de la cintura, etc. Todo ellos se ha pedido según consta en el registro de entrada el pasado 25 de abril.

El partido de Albert Rivera Ciudadanos (C's) que en Manacor lideran Jeroni Ferrer coordinador, Susana Cerón Secretaria General y Juana María Salas responsable de Política Municipal han pedido por escrito al Ayuntamiento de Manacor que preside el popular Pedro Rosselló que les remitan porque así lo obliga la Ley de Transparencia la última convocatoria pública y Pliegos de Licitación para la instalación y explotación de la publicidad exterior del municipio.

C's Manacor todo indica quiere conocer quién paga la energía eléctrica de todos los luminosos de calles y plazas, en que tipo de concesión y con que tasas están en pie las decenas de vallas publicitarias, pérgolas, cartelería general, publicidad de las esquinas a pie de la cintura, etc. Todo ellos se ha pedido según consta en el registro de entrada el pasado 25 de abril.

C's Manacor todo indica quiere conocer quién paga la energía eléctrica de todos los luminosos de calles y plazas, en que tipo de concesión y con que tasas están en pie las decenas de vallas.

Pide C's Manacor de Ferrer, Cerón y Salas los contratos en vigor para la instalación y explotación de la publicidad externa del municipio (Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Calas, Cala Mandia, etc). Conocemos que esta petición la hizo hace dos legislaturas el entonces líder del PSM Sebastià Gaià en sesión oficial local y en el Pleno el entonces alcalde Antoni Pastor no llevó los datos solicitados.

Sin embargo ahora la ley lo obliga, en caso contrario se está cometiendo un fraude de información en los contratos públicos, lo que daría lugar en caso de ninguna contestación satisfactoria, a la intervención de otras administraciones. Además Ciudadanos tiene diputados en el Parlament y en Madrid para intervenir si fuese necesario. Eso nos dicen los portavoces locales.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
pere
publicidad y otras bainas, hay hay hay hay hay hay, no tocarlo sale fuego
rita
para decidir y mandar hay que presentarse a las elecciones y tomar un puesto en el govern al lado de gomila, riera y demás
nicolau servera
no es lógico que no cobremos tasas en un negocio tan grande, por lo menos las reglamentarias de oferta, demanda, y negocio beneficio empresarial, para llevarlo a la fiscalia si señores gallinas de manacor para llevarlo al juzgado
mayte
bien por los del albert rivera
Manacorí
Lo de la publicidad en Manacor es un desmadre que no interesa arreglar a nadie. Además de la dudosa legalidad de la publicidad en suelo urbano, ¿por qué nadie se dedica a quitar las vallas en suelo rústico, donde según el TSJIB la infracción no prescribe por tratarse de un delito continuado? Si metieran a los políticos en la cárcel por todos los delitos de omisión que cometen no quedaba ni uno.