Demandan que se fomente la presencia de promotores culturales y de ocio...
Hablan vecinos y vecinas de Manacor: Turismo, PGOU, Cultura, Agua. Son 26 opiniones fundidas en este texto donde se reclama reflexionar en serio
No tener agua potable en la ciudad donde nació por ejemplo y rápido Antoni M. Alcover, Miguel Ángel Riera, Rafael Nadal, Miquel Brunet, donde están las Cuevas del Drach y dels Hams, Majórica..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/05/2017 - 11:28:19
No entienden los vecinos del municipio de Manacor, “porqué no hay una Delegación Municipal de Turísmo con letras mayúscula, ejecutiva, genérica, con presupuesto propio y acciones que se oigan...

Hemos sintetizado la opinión de 26 internautas de Manacor, Porto Cristo, Son Macià, S'Illot, Cala Mandia, textos que nos han mandado en diferentes entregas entre el día 19 de enero de 2017 y hasta el 5 de mayo de este mismo año. Pasado a limpio les contaré en esencia lo que dicen y reflexionan. Unos lo hacen por carta, otras por facebook, hay por twitter, por móvil, teléfono ordinario, asistencia personal a la redacción e incluso quienes nos lanzan ideas por la calle en charla personal.

No entienden los vecinos del municipio de Manacor, “porqué no hay una Delegación Municipal de Turísmo con letras mayúscula, ejecutiva, genérica, con presupuesto propio y acciones que se oigan por todo Europa. Aseguran que aquí no se fideliza a los visitantes con ningún reconocimiento oficial, no se analiza todo lo acontecido en el año como en Sant Llorenç y Son Servera donde tienen hasta un gerente, no se moviliza a los hoteleros, tampoco hay un foro o Patronato para escuchar en asamblea a quienes viven, disfrutan y maman el turismo, ni otras muchas iniciativas que no hay que inventar solo copiar a nuestros vecinos. Tampoco entienden porque hay campos de golf en Felanitx, Son Servera, Capdepera, y en la capital de comarca y zona muy amplía de Mallorca no”.

PGOU de Manacor, “inaudito que la clase política, profesionales y sectores civiles no sean capaces de articular un proyecto consensuado para garantizar la seguridad jurídica y urbanística.

Dicen los mencionados interlocutores con nombres y apellidos y nacidos todos aquí en la roqueta con abuelos y ascendentes del municipio, “que las acciones culturales en Manacor son muchas, densas, variadas, divertidas, interesantes y numerosas, sin embargo desvelan que se hace en clave política, ausencia de pluralidad, con pensamiento único, siempre bajo el paraguas de la Normalición Lingüística y con dosis de patria chica. Demandan que se fomente la presencia de promotores culturales y de ocio (que existen en todas las capitales de provincia) con otro perfil y que complemente el torrente de creatividad en clave catalanista. Un vecino incluso nos asegura que los Multicines Manacor deberían darle un premio al Teatre de Manacor porque le dejan libre el mercado cinematográfico en castellano comercial y ellos cubren el catalán (con asistencias de público muy diferente). En unos, hay días que se cuelga en cartel de no hay entradas, y en otro se celebra en familia y para los amigos”. “Muy bien por la cultura en Manacor, pero echan a faltar la organización de otro tipo de eventos en sintonia con la población residente y sus preferencias”.

Todos coinciden en este caso el asombro que les merece la NO tramitación del PGOU de Manacor, “inaudito que la clase política, profesionales y sectores civiles no sean capaces de articular un proyecto consensuado para garantizar la seguridad jurídica y urbanística. Ninguno entiende porque no hay una Gerencia de Urbanismo que marque las pautas de una tramitación obligada y preceptiva en los días que vivimos y nos movemos. Tampoco entienden porque en Santanyí, Artà, Sant Llorenç, Palma, Sineu, Santa Margalida, una licencia menor sea un suspiro y una licencia mayor nunca se prolongue más allá de los 40 días y aquí tratar con Urbanismo es como ir a la guerra o al tanatorio, y en ocasiones los papeles te los dan pasados varios meses. Sería fácil reunir a todos los funcionarios y empleados de Urbanismo y Actividades y no hacer nada durante un mes y en ese tiempo visitar los municipios donde los tiempos y plazos son normales, y simplemente copiar los protocolos, porque lo que está claro que los empleados municipales están preparados y son buenos”.

Otras opiniones que recogemos, “No tener agua potable en la ciudad donde nació por ejemplo y rápido Antoni M. Alcover, Miguel Ángel Riera, Rafael Nadal, Miquel Brunet, donde están las Cuevas del Drach y dels Hams, Majórica, el mosáico de Baleria, Aproscom, un Hospital conseguido por la movilización popular y otras gestas grandiosas, desvela que algo funciona mal en este sagrado municipio, hemos perdido ese plus que nos caracterizaba, y seguido por muchos aunque la idea fuese particular. El agua es veneno en un Manacor de 2017, no parece verdad. Nuestros gestores municipales han perdido la chispa que se le supone a un líder que siempre te sorprende y con los logros se olvidan las penas de los impuestos y tasas. Es urgente un gabinete de crisis político y civil en este Manacor nuestro, el reloj de la calidad de vida no está en hora si el líquido elemento está prohibido catarlo”.   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Rosa
Si todo sigue igual o peor no sera que manda por detras el de siempre y lo unico que les interesa son sus intereses
Maria
I la multa de 17500 euros per l'"enxufada" de s'illot? que ho pagui el batlle.
nati
El PGOU de manacor esta en manos de especuladores, y algun que otro ex alcalde asi lo entendio por esto despues de 12 años de alcaldia aun no se aprobo¿Porque sera?... hay que pasar por caja antes de comer
merçe
no hay arreglo vamos a peor
pep
mande cosas y se han recogido bien
laura
en serio se toman el sueldo e cada mes, por dinero hicieron la mocion de censura, nada se nota diferente
Manuel Rosas
La pregunta que nos hemos de hacer , la clase política y la sociedad civil del municipio , ¿están por labor?
miquel
que bonita es la teoria
pere
pienso igual, magnífico