En pocos días sabremos el coste de este concurso, los plazos, y los compromisos
El Equipo de Gobierno de Manacor sacará a concurso público la Redacción y Gestión del "PGOU" para que lo haga una empresa privada
El Equipo de Gobierno sacará a Concurso Público la Redacción del PGOU de Manacor para que lo haga una empresa privada, se ha intentado hacerlo en la casa pero no ha sido posible.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/05/2017 - 13:44:48
Ha comparecido la Delegada de Urbanismo Isabel Febrer y el Jefe de los Servicios de Urbanismo de Manacor Joan Antoni Salom y han explicado que el jueves el director del PGOU anunció su marcha.

El Ayuntamiento de Manacor ha comunicado esta mañana, que ante la dimisión del director del PGOU de Manacor Josep Antoni Aguiló (que ha estado 2 meses) y después de agotar todas las iniciativas y alternativas para hacer el Plan General en la Delegación de Urbanismo dentro del Ayuntamiento sin ayuda de nadie, el Equipo de Gobierno sacará a Concurso Público la Redacción del PGOU de Manacor para que lo haga una empresa privada.

Ha comparecido la Delegada de Urbanismo Isabel Febrer y el Jefe de los Servicios de Urbanismo de Manacor Joan Antoni Salom y han explicado que el jueves el director del PGOU anunció su marcha por motivos personales. Primero se intentó con una arquitecta y luego con otro profesional. No podemos esperar más tiempo por eso lo sacamos a concurso y que lo haga una empresa privada.

También hemos sabido que mañana los partidos de la Oposición Municipal (MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE, Volem-Podemos) opinarán de la contada decisión del Equipo e Gobierno.

Bel Febrer ha recordado que falta resolver e informar las alegaciones de la aprobación inicial, hay que prepararlo para la aprobación Provisional y luego la definitiva. La edil ha recordado que faltan los informes de las instituciones supramunicipales y a la espera está la corporación municipal, unos importantes y preceptivos otros informativos pero referentes. En pocos días sabremos el coste de este concurso, los plazos, y los compromisos que adquiere la empresa privada que lo haga.

También hemos sabido que mañana los partidos de la Oposición Municipal (MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE, Volem-Podemos) opinarán de la contada decisión del Equipo e Gobierno integrado por PP, AIPC-SYS y El PI). Algún redactor ha dejado claro en la rueda de prensa que estos retrasos podrían poner en peligro la tramitación en plazo y luego habrá que pagar indemnizaciones por las zonas verdes que quedaron pendientes por el PGOU.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Maria
El PGOU no era uns dels motius per fer la moció de censura? mira el temps que ha passat i no han avançat gens, només has malbaratat doblers i recursos.
Elisabettaylor
Tothom sap que a l'ajuntament de manacor els mes ineptes i poc lucids estan al capdavant de molts departaments...i no parlem de personal! Funcionaris rancis i que viven esclaus de les seves ganes de controlar coses inutils i de la seva butxaca. De servei al ciutadà i bona atencio ni sen parla. I tot aixo passa pq politics de tors els colors governen amb por i prepotencia fent costat sempre als mateixos i sense mirar mes alla d'un pam del seu nas. S'ho creven tot lo que diuen alguns funcionaris i no sen donen conta del ridicul que fan a vegades. Clar que els bons sen volen anar, o ja no hi son, o passen de tot.
nati
El PGOU no se aprovara ya esta decidido, y las zonas verdes haran mas millonarios de lo que son a sus propietarios. ¡¡¡A PAGAR MANACORINS¡¡¡
Xisca31
I ja posats, també poden externalitzar el consistori. En una empresa privada qui no serveix, despedit!A dins sa política està ben vist que com més inepte és, li donen càrrecs de més responsabilitat. I així mos va que mos va així.
Manuel Rosas
Parece la "historia interminable"
Toniet
Ineptitud, desidia, irresponsabilidad, imprevisión, falta de transparencia, cacicada, inseguridad jurídica, capricho, pierde pleitos... Todo eso se puede aplicar al fepartamento de Urbanismo del ayuntamiento de Manacor, es la vergüenza de nuestro pueblo.
Mariabel
Una altra despesa per als pobres manacorins, i el que se'ls ve damunt, pagar un PGOU externalitzat que no servirà de res i a sobre indemnitzar les zones verdes. Una altra despesa per als pobres manacorines, i el que se'ls ve damunt, pagar un PGOU externalitzat que no servirà de res i a sobre indemnitzar les zones verdes. Ens falta tècnics i polítics, amb ganes i preparats.
pep
I tambe hauriem d externalitzar les licencies,