¿Por qué todos los integrantes del Círculo de Inca deciden abandonar Podemos?.
El Manifiesto de Sineu aprueba presentarse en una Candidatura para romper el continuismo en Podem Illes Balears porque muchas preguntas sin respuesta
¿Por qué, a pesar de la gravedad de los sucesos que ha protagonizado la comisión de garantías con chantajes, corruptelas y persecuciones políticas aún siguen sus exintegrantes formando parte?.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/05/2017 - 15:15:00
¿Cómo se explica que todo siga igual en la estructura política interna a pesar de que hemos perdido influencia en el Parlament de les Illes Balears con la expulsión de dos diputadas y en el Consell de Mallorca?.

Hemos sabido que las primarias se retrasan en PODEMOS hasta después del verano, pero que quede claro que aquí estamos y lo que pensamos. El Manifiesto de Sineu aprueba la presentación de una candidatura para romper con el continuismo en Podem Illes Balears. El Manifiesto de Sineu, reunido en Asamblea el 13 de mayo, ha aprobado la presentación de una candidatura para romper con el continuismo, conformada por las bases de Podem Illes Balears y en coherencia con los principios que recoge nuestro documento, fundamentado en los ejes de Participación, Democracia interna y Transparencia. Queremos dar garantías a nuestros votantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, de verdadera alternativa política. Para ello es necesario romper con el continuismo en la dirección del partido en las Islas.

Consideramos que la candidatura de Alberto Jarabo representa un apuntalamiento de la inacción del partido, de la persecución a todo espíritu crítico y a la incompetencia a la hora de construir las bases que nos lleven a fortalecer raíces para ser una verdadera opción de gobierno y de cambio. Tanto Jarabo como Laura Camargo, secretaria Política de Podem Illes Balears y portavoz parlamentaria, deben asumir su cuota de responsabilidad en todo este escenario. Deben responder, por tanto, a cuestiones como:

¿Por qué no se convocó la Asamblea Ciudadana inmediatamente después de Vistalegre 2 como lo hicieron en comunidades autónomas con graves problemas internos como los nuestros?.

¿Por qué personas que han sido activas en Podem se han ido a otros partidos?

¿Cómo se explica que todo siga igual en la estructura política interna a pesar de que hemos perdido influencia en el Parlament de les Illes Balears con la expulsión de dos diputadas y en el Consell de Mallorca con la dimisión de un conseller?

¿Por qué todos los integrantes del Círculo de Inca deciden abandonar Podemos?

¿Por qué no se paró la sangría de consejeros y consejeras de los Consejos Ciudadanos o no se reaccionó ante esa situación?

¿Por qué no se convocó la Asamblea Ciudadana inmediatamente después de Vistalegre 2 como lo hicieron en comunidades autónomas con graves problemas internos como los nuestros?

¿Por qué en Podem Illes Balears no se ha convocado nunca una asamblea presencial para debatir con las bases cuestiones de calado político?

¿Por qué, a pesar de la gravedad de los sucesos que ha protagonizado la comisión de garantías con chantajes, corruptelas y persecuciones políticas aún siguen sus exintegrantes formando parte de la actividad de Podem y como inscritos de pleno derecho?

¿Por qué no se respondió a la petición de Asamblea Ciudadana ordinaria y presencial solicitada por este colectivo y por numerosos círculos?

Son muchas las responsabilidades que deben asumir quienes ahora quieren aspiran a seguir liderando el partido.

El Manifiesto de Sineu anuncia, igualmente, abrir el proceso de conformación de listas para que sea en Asamblea donde se decida quiénes deberán ser las personas que aspiran a ser nuestros representantes. También continuamos con la definición de nuestros documentos, los cuales deberán estar basados en los principios del Manifiesto de Sineu y de los documentos que presentaron las bases en Atarse los Cordones y en Vistalegre 2. Así mismo deberán ser debatidos ampliamente y votados. Finalmente lamentamos que, tras el anuncio de la celebración de primarias en junio, el CCA no haya presentado aún un reglamento electoral ni mucho menos un calendario electoral, cuestiones que atentan contra la posibilidad de llevar a cabo un proceso amplio, democrático, transparente y con garantías.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado